Inicio La Pampa "El objetivo será sacar todas las leyes por consenso"

«El objetivo será sacar todas las leyes por consenso»

ZILIOTTO PROMETIO UN MANEJO PRUDENTE DE LA MAYORIA OFICIALISTA EN LA CAMARA

Sergio Ziliotto será el nuevo gobernador de La Pampa a partir del próximo 10 de diciembre. La victoria aplastante del Frejupa sobre el Frente Cambiemos por más de 20 puntos en la elección del domingo aseguró la continuidad del justicialismo por cuatro años más.
Luego de conseguir el 52,65 % de los votos, el Frente Justicialista Pampeano tendrá la mayoría de legisladores en la Cámara, lo que supondrá una cuota de tranquilidad para el aún diputado nacional, a la hora de proyectar. De todas maneras, el gobernador electo, aseguró que el objetivo primario es consensuar con los representantes de los demás partidos a la hora de legislar.
Después de los comicios, con el resultado conocido y el cansancio aún latente, Sergio Ziliotto dialogó con el programa «El Aire de la Mañana» (Radio Noticias 99.5) donde dijo: «Tenemos una fortaleza muy grande y el modelo de gobernar la provincia no va a cambiar. Entendemos cómo se debe gobernar, cómo tomar cada acción, cómo se debe pensar en las soluciones de la gente y seguramente los pampeanos estarán midiéndonos día a día, y ese será el desafío».

Elección provincializada.
El mandatario electo hizo una lectura sobre el triunfo del domingo y dijo que «la gente logró algo que nosotros habíamos planteado. Se plebiscitó, se provincializó la elección; y el pampeano ratificó al peronismo. Y digo que se provincializó la elección porque la UCR, despegándose de Macri, tratando de ocultarlo, corriéndose del PRO -que no participó de la elección-, se logró mantener un caudal histórico, y era esa nuestra estrategia, plebiscitar 36 años de gobierno y esto es un gran aliciente para seguir el rumbo».
-La coalición de líneas internas y de partidos que apoyan al Frejupa plantea una diversidad de personas que no pertenecen al núcleo duro del PJ; ¿Un futuro gabinete se arma pensando en todos ellos?
-Si recuerdan, cuando hicimos el lanzamiento de la fórmula, dijimos que no sólo éramos una coalición electoral, sino programática y de gestión. Hemos logrado que la Cámara de Diputados tenga representación de casi todos los sectores con los cuales hicimos acuerdos políticos. Lo mismo hicimos con el Ejecutivo, donde hay que buscar los mejores hombres y que entendamos que éste el rumbo.

-El hecho de tener 17 diputados propios ¿Le da tranquilidad en cuanto a proyectar en la gestión?
-Sí, pero eso es la representatividad que dio el voto de la provincia, creo que el gran objetivo es sacar las leyes con mayor consenso posible para que se transforme en política de Estado.
Por su puesto que esos 17 votos nos garantizarán que vamos a seguir gobernando de la misma manera, con los mismos ejes y los mismos objetivos.

La «frutilla» del postre.
Ziliotto fue consultado sobre la fórmula «F», integrada por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández, de cara las elecciones presidenciales y dijo que el anuncio «cayó muy bien». «Creo que es un gran avance para la unidad de todo el peronismo. Estamos en condiciones de hacer un gran acuerdo con todos los que quieran jugar adentro del frente que arme el PJ, veremos luego si va a haber una fórmula única o habrá que ir a las PASO, pero es un gran avance. La vuelta de Cristina al PJ dio muestras de que la sociedad está exigiendo grandeza».
Con la capital pampeana recuperada luego de la abismal victoria en manos de Luciano di Nápoli, Ziliotto dijo que «la frutilla del postre sería tener un gobierno nacional que piense la Argentina desde un punto de vista federal, y que entienda que los habitantes de Abramo (por citar un ejemplo) tengan los mismos derechos que los de Nordelta», concluyó.

Fernández y Macri
Alberto Fernández, quien el sábado se convirtió en sorpresivo candidato a la presidencia de la Nación, expresó sus felicitaciones para Sergio Ziliotto, quien será el nuevo gobernador pampeano luego de derrotar este domingo al Frente Cambiemos con el 52 por ciento de los votos. El hombre que integrará la fórmula junto a Cristina Fernández manifestó además que «la unidad» es el camino para que Argentina «retome la senda del crecimiento», tal y como hizo el PJ pampeano en la última elección.
La palabras de Fernández fueron dadas a conocer por él mismo, luego de realizar una publicación a través de su perfil de Twitter (@alferdez), posteo que hizo a las 23.45 horas del domingo y que tuvo más de 6 mil «me gusta» y poco más de un millar de «Retweets» (veces que fue replicado/compartido por otros usuarios). En esas palabras el ex jefe de gabinete definió el triunfo del Frejupa como «enorme».
Cabe recordar que tanto Ziliotto como el gobernador Carlos Verna mostraron su apoyo a la fórmula «F» (Fernández-Fernández) a través de la conferencia de prensa que se transmitió en los principales medios del país.
Ziliotto, en tanto, reconoció ayer a la mañana que recibió el llamado del presidente de la Nación, Mauricio Macri. En su perfil de Twitter el gobernador electo manifestó que «el presidente @mauriciomacri me llamó esta mañana para felicitarme por el triunfo del peronismo en #LaPampa. Valoro su gesto en el marco de una sana convivencia política».