Inicio La Pampa El oficialismo protege a Gregoire

El oficialismo protege a Gregoire

EL HUMANISMO LE APUNTA A LA ABIERTA "DERECHIZACION" DEL INTENDENTE ALTOLAGUIRRE

Los concejales del oficialismo y el edil Roberto Torres (Pueblo Nuevo, pero adherente al macrismo), impidieron que se tratara sobre tablas un repudio al secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire.
Los bloques del Partido Justicialista y del Frente Pampeano para la Victoria, habían intentado ingresar sobre tablas el proyecto de Comunicación mediante el cual se pedía que el Concejo Deliberante repudiara la utilización política que hiciera el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, Gabriel Gregoire, del discurso institucional de la Municipalidad de Santa Rosa en el acto por el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”.

“Sólo queríamos ingresarlo”.
Araldo Eleno, presidente del bloque del PJ, dijo que pretendían que “el proyecto ingrese sobre tablas, algo que es totalmente válido. No pedíamos su votación -aclaró- sino solamente el ingreso. Pero desgraciadamente el Bloque del Frepam en la figura de su presidenta, Claudia Giorgis, no nos acompañó, así como tampoco el concejal Roberto Torres. Giorgis consultó a su bloque y la negativa también fue efectiva”, dijo Eleno.
Agregó que “se trataba de manifestar nuestro desacuerdo con lo hecho por Gregorie y sobre todo por la falta de respeto a la que fueron sometidos los veteranos de guerra y sus familiares. Por eso, también pedíamos una retractación pública pero chocamos con la negativa de los concejales oficialistas y de Torres. Igualmente insistiremos haciéndolo entrar por el otro mecanismo que es la Mesa de Entrada, aunque creíamos que era importante que el Concejo dejara sentada su posición ante el desatino de Gregoire lo más rápido posible”, completó.

Humanistas contra Gregoire.
Por su parte el Partido Humanista y la concejala Alba Beatriz Fernández salieron a apoyar a los trabajadores del CMC, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa. Los trabajadores habían reclamado por irregularidades en los concursos para diversos cargos, en beneficio de empleados y empleadas de cultura que comulgan con la gestión del actual intendente.
Acusaban en ese sentido al secretario Gabriel Gregoire de haber “favorecido a los trabajadores afines a su gestión, con lo que ha generado un conflicto significativo con los trabajadores municipales de Cultura, los que a la vez se quejan de diversas medidas no consensuadas impuestas por el funcionario”. Dicen los humanistas que Gregoire es “el mismo que hace poco ha generado otro conflicto importante en el acto de recordación de la gesta de Malvinas con hijos de ex combatientes”.

Derechización de Altolaguirre.
El Partido Humanista no dudó en poner de manifiesto “el creciente aumento de la ‘derechización’ sin ningún escrúpulo del actual intendente Leandro Altolaguirre y sus funcionarios, preocupados y nerviosos por las próximas elecciones, ansiedad que los lleva a implementar medidas como estas que atentan contra los derechos de los trabajadores, característica constante del gobierno nacional macrista y sus aliados provinciales”.
La concejala Alba Fernández también se refirió a la flamante directora de Niñez, Silvana Vidal, como “una pastora antiderechos, que no genera la confianza y la madurez política necesaria para el manejo de un sector tan sensible como el de Niñez”. La nueva funcionaria es, precisamente, esposa del concejal Roberto Torres.