Inicio La Pampa El pampeano que con 13 años ya editó su primer libro

El pampeano que con 13 años ya editó su primer libro

Benjamín Uriel Claverie Montes tiene 13 años y vive en la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi. Con su corta edad ya editó su primer libro denominado: “Dos rusos contra el mundo”.

Su gusto por la literatura nació desde pequeño. Benjamín, en diálogo con LA ARENA explicó: «Mis padres me cuentan que en mi cumpleaños número 5 me regalaron una serie de libros. Ellos me lo leían todas las noches y a mí me gustaba y entusiasmaba mucho».

Su pasión por la escritura, sin embargo, surgió hace dos años cuando cursaba sus estudios primarios en la Escuela Nº 76, Gral. Martín Rodríguez: «La profesora, María Laura Zanoli, nos dijo que hiciéramos como trabajo final, una producción escrita. Lo hicimos con un compañero, yo escribí y él ilustró. Ahí me di cuenta que me gustó mucho esa manera de expresarme», contó el adolescente.

«Si tuviera que hablar de esta novela, en un primer momento podría decir que fue gracias a una bibliotecaria que lamentablemente ya falleció, Esther Gallardo. Recuerdo estar en la biblioteca charlando sobre mis escritos y ella me incentivó a editar mi libro», rememora el joven, y agrega: «Creo que si no hubiera sido por ella, no hubiera existido esta novela».

El contenido de «Dos rusos contra el mundo» es puramente policial, y se sitúa en el año 1998. «Es una historia de venganza», afirma Benjamín.

El libro se presentará en la 3° Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo durante los meses de abril, septiembre y octubre, en las localidades de Quemú Quemú, 25 de Mayo y Santa Rosa. También tendrá la posibilidad de llevar su libro al stand de La Pampa en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. «Tengo que agradecer a la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin que me dio la oportunidad de conocer a Adriana Maggio y así concretar estas posibilidades», expresó.

Un escritor sin techo

Lejos de quedarse con una publicación, Benjamín ya está escribiendo su segundo libro. También pertenece al género policial, temática en la que no solo le apasiona sino que también se siente muy cómodo.

Asimismo, afirma que tiene en mente bocetos de historias para «4 o 5 libros más».

Foto: Boletín Gobierno de La Pampa