Inicio La Pampa El pampeano Román Ramonda se presentó en la primera noche del Festival...

El pampeano Román Ramonda se presentó en la primera noche del Festival de Cosquín

Román Ramonda es un músico oriundo de Embajador Martini, provincia de La Pampa, y ayer tuvo una noche muy importante para su carrera artística ya que se presentó en la primera luna del Festival de Folklore de Cosquín 2019.

La organización del 59º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2019 había programado el recital del pampeano para la 1:40 hs. de hoy domingo, en su calidad de artista «Destacado Peña Oficial 2018».

Según el sitio Zonal Noticias, el representante de La Pampa tocó una lista de temas formada por tangos, chacareras y chamamés.

«Quejas de bandoneón”, “Marcha turca”, “Sembremos la chacarera”, “Cómo te voy a olvidar”, fueron algunas de las interpretaciones hechas por Ramonda. Sobre el final de su número, tocó algunos chamamés y recibió el aplauso del público presente.

Desde el Facebook del músico se transmitió en vivo gran parte del show que brindó en el escenario Atahualpa Yupanqui. La filmación, que fue grabada por alguien ubicado en el sector del público pero muy cerca de donde estaba Ramonda, recibió muchos elogios de la gente.

«La plaza se movía al ritmo de Román Ramonda un ídolo nacional, genio y talento puesto en la escena», dijo un hombre. «Muy bueno, un orgullo para Embajador Martini», aseguró otra mujer.

La primera noche del festival de folklore más importante de Argentina tuvo como evento destacado el homenaje realizado a Mercedes Sosa, ya que en octubre se cumplen diez años de su fallecimiento.

La iniciativa, titulada «Traigo un pueblo en mi voz», fue llevada adelante por destacados músicos como Peteco Carabajal, León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Julia Zenko.