“El panorama no es alentador”: universitarios se movilizan mañana miércoles

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios, Santiago Audisio, calificó de “enorme” la diferencia entre lo que propone el gobierno y lo que esperan los y las docentes en cuanto al aumento salarial. Aún no llegaron a un acuerdo y proponen movilizarse y hacerse escuchar.

Se realizó una asamblea ayer lunes, en la cual participaron el rector, Oscar Alpa, dos de las decanas de las facultades, docentes y estudiantes. Audisio sostuvo que en la anterior discusión habían rechazado la propuesta y la nueva fue aún menor a la rechazada.

Audisio afirmó que la propuesta que se hizo ayer a los gremios fue “una tomada de pelo”. Aseguró que resolvieron mantener la medida de fuerza y mañana miércoles docentes y estudiantes marcharán hacia la sede central en la calle Gil, realizarán una asamblea. En General Pico también habrá movilización y reuniones.

“Gracias a la medida de fuerza tan contundente de la semana pasada el gobierno nos escuchó después de tres meses”, indicó a Radio Noticias. “El panorama es para nada alentador”, concluyó.

Escuchá la nota completa aquí: