El Partido Justicialista a internas en Uriburu

FRACASARON LOS INTENTOS DE UNIDAD

Mientras el frente Cambiemos en Uriburu parece que evitará la confrontación eleccionaria, el Partido Justicialista local confirmó que va a internas en febrero, luego que en las últimas horas fracasaron los intentos para alcanzar la unidad.
De esta manera el actual eldirector de Cultura comunal, Pascual Fernández, que cuenta con el apoyo de las líneas internas mayoritarias del PJ provincial, y Graciela Roldán, del Frente Peronista Barrial, serán los precandidatos del Frente Justicialista Pampeano, tal cual lo anticipó este diario hace unas semanas. En las últimas horas, trascendió que hubo dirigentes provinciales intentando la unidad, pero no prosperó.
El intendente Roberto Gómez (PJ), que en mayo le dijo a LA ARENA que en 2019 no buscaría su tercer mandato al frente de la comuna, apuesta por Pascual Fernández, quien también cuenta con el aval de los principales funcionarios del gobierno pampeano. Por su parte, Graciela Roldán pertenece a la línea interna del PJ que tiene como uno de los principales referentes a nivel provincial a Leonardo “Taperita” Avendaño.
Ambos en las próximas horas darán a conocer las listas que encabezarán para la interna partidaria, que se realizará el 17 de febrero.
Por su parte, el frente Cambiemos La Pampa se encamina a evitar la interna. Si bien en la UCR y el PRO aparecieron hace unas semanas dos precandidatos, Damián Altuna y Cristian Reale, en los próximos días quedaría conformada una lista de unidad. De acuerdo a lo que pudo saber este diario, quien más chances tendría de encabezar el listado para enfrentar al Frejupa es el radical Altuna.