Una disciplina que crece en La Pampa

FLORENCIA CASARROTA, RESPONSABLE DEL PATIN EN COSTA BRAVA

(General Pico) – La joven Florencia Casarrota, responsable del patín artístico de Costa Brava, señaló que la disciplina tuvo un notable crecimiento en la provincia durante el último tiempo, con el surgimiento de un importante número de competidoras. Además trazó un balance muy positivo del certamen amistoso que se disputó durante el fin de semana en las instalaciones del club de Barrio Este de General Pico, del que tomaron parte representativos de distintas localidades de La Pampa.
“La actividad viene muy bien, este año La Pampa estuvo presente en la Copa Uruguay y fue una de las primeras veces que competimos fuera del país. A nivel nacional está aumentando la cantidad y la calidad de patinadoras, ya que hace poco que comenzó a tomar más fuerza el patín artístico. La disciplina está muy bien, y a medida que va pasando el tiempo está avanzando mucho. El patín está creciendo notablemente en La Pampa, hay muchas más patinadoras y en los torneos provinciales tenemos cerca de 350 chicas”, dijo.
En esta ciudad, el patín artístico tiene su epicentro en Ferro Carril Oeste y Costa Brava, las cuales, son hasta el momento las únicas dos entidades que ofrecen este deporte.
Para dar una referencia de impulso que tiene el patín en esta ciudad, Casarrota señaló que comenzó con las clases en Costa Brava con 60 patinadoras y que en la actualidad, ya tiene 140.

Torneo local.
El fin de semana, el club “Costero” fue anfitrión de un certamen amistoso. Cerca de 160 patinadoras, procedentes de Catriló, Trenel, La Maruja, Santa Rosa, Lonquimay, además de las piquenses de Ferro y de Costa Brava, colmaron el salón de la sede Bautista Matos de la calle 23, que tuvo actividad durante todo el domingo.
De las 160 competidoras, indicó la joven, la mitad fueron debutantes y las mismas compitieron en marco del certamen amistoso. Además hubo diferentes categorías competitivas, divididas por edades, y una divisional espacial, reservada para personas con discapacidad.
“Fue un hermoso torneo, con mucha gente y tuvimos cinco jurados. Además estuvo presente la Asociación de La Pampa de Patín Artístico”, dijo la organizadora.
El certamen también constó de una Copa de clubes, que contempló la sumatoria de puntos que lograba cada institución, a través de cada una de sus patinadoras. Este trofeo se lo adjudicó Costa Brava. El segundo puesto fue para Ferro de Pico, tercero terminó Club del Niño de Santa Rosa y el cuarto puesto quedó para Lonquimay.
Según contó la joven profesora de patín, en el tramo final de 2018, la disciplina tiene en agenda, un torneo zonal que se disputará en General Pico y un torneo provincial que se hará en Santa Rosa. Además el patín artístico de Costa Brava, se prepara para cerrar el año con una colorida gala en diciembre, de la que participarán todas las patinadoras del club.