El PC quiere un frente con el PJ

EL PARTIDO OBTUVO LA PERSONERIA JURÍDICA

El Partido Comunista (PC) La Pampa obtuvo el lunes 3 de diciembre la personería jurídica electoral, luego de muchos años de “desencuentros con compañeros que desangraron al Partido Leninista”, y “posiblemente en algunos momentos” no haber “estado a la altura de los acontecimientos que la historia lo planteaba”. Su meta en lo inmediato es que Cambiemos desembarque en nuestra provincia, y a la vez, expulsar a la coalición dominante en la Municipalidad de Santa Rosa.
Militantes y dirigentes del Partido Comunista pampeano convocaron el miércoles a una conferencia de prensa para dar a conocer la recuperación de su personería jurídica electoral, novedad que los habilita a participar de los comicios del año próximo.
Ahora que se constituyeron legalmente, y después de diversos análisis de “correlaciones de fuerzas”, el PC pampeano cree que no solo es “posible” sino también “necesario” integrar un frente electoral. En este sentido, y dejando en claro que respetarán “la democracia”, están dispuestos a “adoptar acciones políticas”, con el fin de “evitar que el gobierno macrista se apodere de la estructura de nuestra provincia”. Pretenden, entonces, “integrar un gran frente opositor” con el Partido Justicialista, sólo si son convocados por este espacio, expresaron en una declaración dada a conocer el miércoles.
“Tenemos la voluntad de integrar un gran frente opositor si es convocado por el Partido Justicialista, junto a las demás organizaciones del campo popular, para un nuevo gobierno que favorezca a las mayorías populares”, dijeron en una conferencia que también brindaron el miércoles.
Para que esto se concrete, el Partido Comunista ofreció su “fuerza militante en las calles”, que estará a disposición, con el objetivo de que logren la “unidad” hacia la construcción de un frente con el PJ, y otras organizaciones.

“Fuera Cambiemos”.
Más allá del frente, el PC pampeano está decidido a trabajar para “desplazar” a Cambiemos de la municipalidad de Santa Rosa, porque “defendemos los intereses de las mayorías populares empobrecidas y atacadas brutalmente por la actual política económica”.
“Agradecemos a las ciudadanos y ciudadanas que nos acompañaron con su firma, a los camaradas q reafirmaron su identidad comunista, y a quienes saben que este partido que ya cumplió 100 años en la vida política argentina, siempre estará junto al pueblo agredido por el capitalismo en las diferentes coyunturas”, expresaron el miércoles.
“Hoy la mística comunista y la línea de su partido se fortalece y esta personería estará al servicio de las fuerzas frentistas que quieran derrotar al macrismo ceofascista, para que no pongan pie en nuestra provincia”.
“El acontecimiento de nuestra personería electoral vuelve a ser histórico, cómo lo es el papel histórico de las y los comunistas, quienes pondremos a disposición nuestra propuestas programáticas, nuestra fuerza militante en las calles y la voluntad de continuar con todos los esfuerzos posibles por la unidad de las organizaciones del pueblo, hacia la construcción de un gran frente popular democrático, antipatriarcal y antiimperialista, que derrote a la derecha conservadora y sus agentes locales para siempre”, concluyeron.