miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa "El pedido es muy grave y preocupante"

«El pedido es muy grave y preocupante»

JUICIO POLITICO

El diputado nacional Ariel Rauschenberger (Partido Justicialista) dijo que «es muy grave y preocupante» el pedido de juicio político del presidente Mauricio Macri contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante la causa por espionaje ilegal y extorsión contra el falso abogado Marcelo D’Alessio y que involucra al fiscal Carlos Stornelli.
«Creo que en el caso del juez Ramos Padilla hay que escuchar y dar apoyo para que investigue esa posible red paraestatal de inteligencia que espía y extorsiona ciudadanos. Es muy grave y muy preocupante porque es una maniobra del gobierno nacional para frenar una investigación que lo compromete. También es muy grave para el estado de derecho y la democracia que el Presidente pida abiertamente la destitución de un juez», aseguró el legislador pampeano en una entrevista con Radio Noticias.

«Hay que escucharlo».
Rauschenberger agregó que se realizó una citación en la comisión bicameral de seguimiento de los servicios de inteligencia, que convocó a Ramos Padilla al Congreso. «Hay que escucharlo (al juez) y entender lo que está planteando, ya que podríamos estar ante un caso de corrupción judicial que involucra a muchos personajes. En principio, es una maniobra para frenar la investigación. Estamos ante un hecho mediático muy fuerte, donde también está sobre la mesa quiénes son los voceros del gobierno a través de los medios de comunicación que están jugando muy fuerte en toda esta cuestión».
El legislador del PJ, en tanto, sostuvo que «lo mejor que nos puede pasar» a los argentinos es «que llegue lo antes posible el 10 de diciembre» porque «estamos cada vez peor», al evaluar la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada. «El país no es una empresa que tiene que obtener ganancias sino dar resultados sociales: educación y salud de calidad, prestar los servicios de justicia y seguridad y apostar al desarrollo productivo», sostuvo Rauschenberger.