“El pelear fue lo mío, siempre”

VERNA ESTUVO EN LA RURAL DE GENERAL PICO Y ANUNCIO QUE NO PODRA IR A LA CASA ROSADA

El gobernador explicó que la hora en que fue citada la reunión por la Casa Rosada coincide con el encuentro que tendrá con el equipo médico que lo atiende. “No es que no voy porque estoy peleado con Macri, dije que la prioridad es mi salud y a eso me dedicaré”, afirmó.
GENERAL PICO – El gobernador Carlos Verna no estará el martes en el encuentro al que ha citado el presidente Mauricio Macri y en su lugar asistirá el vicegobernador Mariano Fernández. Arropado por un importante fervor popular y acompañado por muchos de sus funcionarios, Verna participó ayer de la inauguración de la Exposición Rural en General Pico y fue quien dio precisiones ante los medios que también lo aguardaban.
Explicó que la hora en que fue citada la reunión por la Casa Rosada coincide con el encuentro que tendrá con el equipo médico que lo atiende y que podría definir el comienzo del tratamiento contra la enfermedad que le fue detectada. “No es que no voy porque estoy peleado con Macri, dije que la prioridad es mi salud y a eso me dedicaré”, afirmó.
El gobernador, que ocupó su lugar en la tribuna pero no fue el orador en representación del Poder Ejecutivo, fue recibido por una gran cantidad de público que en el trayecto desde el vehículo hasta su ubicación le ofreció muestras de solidaridad y cariño ante el momento que le toca atravesar. También se vio un alto acompañamiento, tanto de funcionaros de su gobierno como de dirigentes partidarios.
De buen ánimo, Verna se prestó al diálogo con los cronistas presentes y dejó algunas definiciones, tanto de su situación personal como de temas de actualidad.
“Ustedes saben -arrancó diciendo- que en el caso de esta enfermedad, más allá del tratamiento médico, el ánimo y las ganas de pelear son fundamentales. El pelear fue lo mío, siempre, pero el inflador del ánimo está en mi casa con mi familia y evidentemente en la gente que me rodea porque me trasmite afecto y lo agradezco porque hace sentir bien”.
Respondió además sobre su conmocionante anuncio del pasado jueves que “el pueblo debe saber de la salud de sus gobernantes. Creo que de esto no hay que hacer un misterio, decir la verdad, siempre”. Añadió que ha sentido “apoyo, afecto y comprensión de los dirigentes políticos y de la gente y han entendido claramente que yo no pretendo ocultar nada y mientras tenga las fuerzas para administrar esta provincia lo voy a hacer”.
“Veré qué hago”, sostuvo luego y añadió que “en caso de que la enfermedad me supere y no pueda hacerlo lo veremos, pero mientras tenga esa fuerza voy a seguir gobernando que es lo que me encomendó el pueblo de La Pampa”.

“No tomo licencia”.

Ante la pregunta sostuvo que “en principio no tomo licencia, el martes tengo una reunión en Buenos Aires con los demás gobernadores y luego un encuentro con los médicos y ahí me van a fijar cuál es el tratamiento”. Anticipó que “si no tengo (aplicación de) rayos en el primer tramo, que creo que no lo tengo, voy a seguir como hasta ahora”.
Riendo contestó otra pregunta y afirmó: “No quiero que presenten esto como que no quiero ir a ver a Macri porque estoy peleado con él. La reunión es a las cinco de la tarde y yo tengo el encuentro con el equipo en el que están el urólogo, el oncólogo, los que hicieron los estudios y el coordinador a las cuatro y media. Es muy difícil que llegue a la Rosada, no miren segundas intenciones porque yo he dicho que la prioridad en esta pelea es mi salud y es lo que voy a hacer”.
Contó que Macri “llamó por teléfono para saludar, lo hizo su secretario y yo ya me había acostado y no hablamos. Igual le agradezco el llamado y la deferencia de haberse acordado de un gobernador de una provincia chiquita como La Pampa”.

Portezuelo.

El gobernador expuso su posición sobre el llamado a licitación para la construcción de Portezuelo del Viento por parte del gobierno de Macri. “Portezuelo no tiene el estudio ambiental terminado, lo está discutiendo Coirco a través de una consultora que integran la Universidad de La Plata, la Universidad del Litoral y la contraparte, que es la Universidad de La Pampa, ha hecho una serie de observaciones. Mientras ese estudio no esté terminado nosotros vamos a la Corte porque hay una ley que dice claramente que tiene que tener ese estudio antes de empezar a construir”.
Finalmente dijo que el objetivo de la reunión del viernes con Rubén Marín, presidente del PJ, fue “definir el calendario electoral del año que viene sin interferir en el nacional” y ratificó: “Voy a apoyar a un candidato peronista, el candidato peronista, pero no voy a participar de una interna”.