Inicio La Pampa El peor final para Kika

El peor final para Kika

(La Reforma) – Lamentablemente este lunes se confirmó el peor final para la búsqueda de Kika, la perra perdida tras un vuelco ocurrido días atrás en la ruta 20 en cercanías de La Reforma. Los dueños, que volvieron desde Buenos Aires a buscarla, generaron una enorme ola de solidaridad que culminó hace unas horas con el hallazgo de su cuerpo dentro de un campo.
Daniela Gutiérrez y Pablo Damico son una pareja que el pasado viernes 21 de diciembre volcaron en la ruta 20 entre La Reforma y 25 de Mayo. Con ellos viajaba «Kika», su perra, que tras el accidente, despavorida, salió corriendo y desapareció. Desde ese momento los jóvenes iniciaron una incesante búsqueda.
Ellos fueron socorridos por transeúntes quienes les contaron que vieron al animal correr asustada en dirección a 25 de Mayo. Ambos automovilistas resultaron solo con algunos moretones, pero fueron internados preventivamente en el Hospital Padre Buodo de General Acha.
Aún con algunos dolores y en medio de la situación traumática, desde ahí la pareja comenzó a pedir ayuda para ubicar a Kika. «Les pido por favor ayuda estamos desesperados», pidió Dani a través de las redes sociales.

Regresaron por ella.
El martes 25, tras la festividad de Navidad, los dos se tomaron un avión a Neuquén. «Lo habíamos prometido, así que allí alquilamos un auto y viajamos a La Pampa, al lugar del vuelco. Fuimos hasta General Acha para ver temas del seguro del auto y de ahí pasamos por Chacharramendi y La Reforma, en todo este trayecto dejamos carteles con fotos de Kika y los teléfonos en las comisarías y en las tranqueras de entrada de todos los puestos», le dijo entonces Pablo a LA ARENA.
«Ahora estamos comiendo algo en 25 de Mayo y también pasaremos por la comisaría. Nos tenemos que volver, pero nos vamos con la tranquilidad que hicimos todo lo posible, tenemos fe que la vamos a encontrar», agregó.
La emotiva situación se viralizó en todo el país a través de las redes sociales y hasta fue tomada por los principales medios nacionales. También Dani y Pablo hicieron una cuenta en Facebook que nominaron «Buscamos a Kika». Otro sector social que se movió fueron las entidades relacionadas con la protección de mascotas.

La peor noticia.
Ayer, en dicho espacio, los jóvenes confirmaron el triste final. «Encontraron a Kika sin vida, cerca de la zona del accidente campo adentro. Queremos agradecer a todos, son personas sumamente solidarias y de gran corazón. Sin la difusión que ustedes hicieron nunca hubiéramos dado con ella en la inmensidad de los campos. Eternamente agradecidos a todos», postearon.
Como cierre del comunicado admitieron: «Estamos destruidos». Y también homenajearon a su Kika con una frase relacionada con la llegada de la perra a su casa: «Adopten perros les va a cambiar la vida para siempre. Daniela Gutiérrez y Pablo Damico».