Inicio La Pampa "El peronismo está nervioso, y no le tememos miedo"

«El peronismo está nervioso, y no le tememos miedo»

ALTOLAGUIRRE REINVIDICO LA UNIVERSIDAD "GRATUITA Y LAICA"

«El peronismo está nervioso… y no le tenemos miedo», aseguró el presidente del Comité Provincia de la UCR, Hipólito Altolaguirre. El dirigente, al hacer referencia a la posibilidad del desdoblamiento de elecciones el año próximo, dijo que en el gobierno provincial «hay una especulación sobre el tema, y la van a hacer hasta último momento». Por otra parte hizo una especial referencia a las protestas universitarias, que tendrán un punto culminante con la marcha de mañana en Buenos Aires.
Sobre la política lugareña Poli Altolaguirre mencionó la posibilidad de que el gobierno provincial decida desdoblar las elecciones, con respecto al cronogroma electoral nacional.

«Vamos a ganar».
En ese sentido indicó que «con desdoblamiento o no igual debe quedar claro, no le tenemos miedo al peronismo. La provincia quiere un cambio del gobierno que encabezaron tantos años (Rubén) Marín y (Carlos) Verna y nosotros pretendemos que se produzca en 2019. El peronismo está nervioso, no le tenemos miedo, y con desdoblamiento o sin desdoblamiento nos estamos preparando para empezar a gobernar en 2019. Si mostramos actitud de ganadores vamos a ganar… y acuérdense de esto: y si logramos sumar todo el arco opositor provincial, aún con desdoblamiento, vamos a estar en la pelea».

Foro de concejales.
El dirigente radical, durante el fin de semana, participó del Foro de Concejales radicales que se reunió en General Acha, y donde naturalmente se discutieron cuestiones puntuales de la situación actual. Aunque no faltan los que se muestran disgustados con la integración a Cambiemos, y el acercamiento al macrismo, lo cierto es que las autoridades radicales no consideran por ahora un alejamiento y por el contrario apuntan a ampliar el frente electoral que les permita el año que viene enfrentar con posibilidades al oficialismo en la provincia.

Posición histórica de la UCR.
No obstante Hipólito Altolaguirre, en diálogo con LA ARENA, y ante la postura que adoptó el macrismo en La Pampa en torno al conflicto en las universidades -el gobierno pretende otorgar un porcentaje muy menor a lo que sugiere la inflación-, fue contundente: «No me quiero pelear con nadie… porque después me señalan que digo cosas que por ahí no resultan convenientes dentro de Cambiemos, pero lo que sí digo con absoluta convicción es que la UCR defiende, como lo hizo históricamente, una universidad gratuita y laica».
Altolaguirre amplió recordando que fue su partido, durante el gobierno de Arturo Illía, el que asignó a la educación el mayor presupuesto de la historia, con el 24 % del PBI.

En la vereda de enfrente.
Así, pese a que manifestó su deseo de no querer confrontar dentro de Cambiemos, se puso en la vereda de enfrente de las diputadas -hoy macristas, antes radicales- Josefina Díaz y Adriana Leher, que con argumentos enrevesados salieron a tratar de defender la posición del gobierno nacional. Ambas -y otros referentes que manifestaron posiciones parecidas-, encontraron un amplio repudio de la sociedad pampeana.
El presidente del radicalismo fue, luego, explícito en defender las banderas históricas de su partido en el ámbito educativo.