Inicio La Pampa "El peronismo saldará esa deuda"

«El peronismo saldará esa deuda»

WINIFREDA: ZILIOTTO PROMETIO UNA OBRA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, y la intendenta de Winifreda, Adriana García, que va por la reelección, junto a los demás postulantes locales y simpatizantes, realizaron el sábado una caminata de campaña por las calles de Winifreda y finalizaron con un acto en la Unidad Básica.
Allí, Ziliotto prometió que, si gana las elecciones provinciales el próximo domingo, saldará «una deuda» que el peronismo tiene con los winifredenses: la ejecución de la obra de cloacas. Adelantó que la primera etapa será la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios.
Participaron de la actividad pedestre funcionarios provinciales, entre ellos, el ministro de Seguridad, Julio González, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo. En los distintos barrios, Ziliotto y García conversaron con los vecinos y les entregaron votos, la plataforma con las propuestas de los candidatos locales y una carta de la jefa comunal. Una adulta mayor a la que evidentemente la realidad nacional la está golpeando, con lágrimas en los ojos les suplicó «sáquennos de esto por favor. Nos están matando a los jubilados».
De regreso a la sede partidaria, donde los esperaban con bombos y platillos, García manifestó: «Hemos tenido un recibimiento hermoso en todas las casas. Muchísimas gracias a todos los vecinos por el acompañamiento en estos (más de) tres años de gestión. Las obras que logramos hacer están a la vista».
Sumó a su lista de agradecimientos a todas las instituciones, a la población en general «por su paciencia» y a todos los empleados municipales por comprometerse con el trabajo que les toca realizar.

Promesa.
Mirando a Ziliotto afirmó que «tenemos su palabra para seguir haciendo más obras públicas y todas las cosas que tenemos soñada para que Winifreda sea más lindo y se convierta en un lugar turístico ya que estamos muy cerquita de Santa Rosa y queremos que nos vengan a visitar. Tenemos un vivero municipal hermoso -al costado del cruce de rutas 35 y 10- y lo vamos a seguir mejorando». Anheló un triunfo del peronismo a nivel local y provincial. «Lo necesitamos porque es sinónimo de ascendencia social», dijo.
Le envió un cálido saludo al gobernador Carlos Verna. Hubo más aplausos cuando Ziliotto le aseguró a García que la ayudará con los recursos necesarios para que siga con su «brillante gestión», pueda concretar más asfalto, viviendas y darle al pueblo «un perfil turístico». Luego mencionó una obra prometida por Verna en 2006 y que no se concretó durante los dos períodos de cuatro años de su sucesor Oscar Mario Jorge.
«Como peronistas tenemos una deuda con Winifreda. Vamos a encarar junto con Adriana las cloacas pensando, como decía ella, en el medio ambiente. La primera etapa será construir la planta de tratamiento de residuos cloacales», fue su compromiso público.
«No tengan dudas que a partir de 10 de diciembre voy a venir a traerles todo lo que estamos prometiendo porque para los peronistas cada promesa es una responsabilidad», afirmó.
En diálogo con LA ARENA, Ziliotto mencionó que el proyecto de las cloacas es integral y está hecho hace mucho tiempo.
«Lamentablemente con la crisis económica y la forma de gobernar que tiene el presidente Macri las obras de magnitud no han llegado a La Pampa y esto nos obliga a tener inventiva. Vamos a arrancar con la primera parte que es la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Es necesario aprovechar ese agua tratada e incorporar algún emprendimiento que tenga que ver con producción de forraje o forestal».

«No compran espejitos».
«Hay una sociedad pampeana muy madura, que no compra espejitos de colores sino que prefiere ver la realidad que hoy más que nunca es la única verdad». Así respondió Ziliotto cuando se le preguntó sobre los «aires de cambio» de signo político en la provincia que siente su contrincante a la gobernación por el Frente Cambiemos, Daniel Kroneberger.
Sobre la presentación del libro «Sinceramente» de la ex presidenta Cristina Fernández y el clamor que existe para que se postule a la presidencia, contestó: «La enorme mayoría de los argentinos tiene una gran expectativa de que el 9 de diciembre sea el último día de Macri en la Casa Rosada. Y claramente hoy Cristina es la dirigente de la oposición que más mide en cualquier encuesta de intención de voto».
«Es una muestra de ascendencia sobre la gente, de caudal popular y de votos. Ahora, desde el PJ debemos definir cómo nos ponemos de acuerdo entre todos sobre quién va a ser el candidato que nos va a representar en octubre en las elecciones nacionales», agregó.