“El peronismo tiene que trabajar por la unidad”

La diputada provincial Alicia Ré dijo que el justicialismo tiene que trabajar por la unidad para las próximas elecciones. “Todos esperábamos que el actual gobernador Carlos Verna se presentara por otro mandato, pero ante este problema de salud el peronismo tiene que hacer un análisis de su situación mucho más profundo”.
La ex intendenta de Realicó agregó que desde el año pasado están trabajando por la unidad, desde las legislativas se trabajó unidos, eso fue un consenso de todas las líneas del justicialismo. “Todos los compañeros tienen derecho a presentarse en una elección, el que está en política tiene sus aspiraciones, pero hay que trabajar para llegar a un acuerdo y tener un solo candidato o de lo contrario las internas dirán quién es el candidato del justicialismo”.
Ré de la línea de Convergencia y consultada si Rubén Marín se podría presentar para las próximas elecciones del 2019 dijo: “Lo descartó de plano. Eso es algo de las redes sociales, el doctor está muy tranquilo y con mucho trabajo porque forma parte de la Mesa de Acción Política Nacional y presidiendo el partido a nivel provincial, incluso es algo consensuado con su familia”.

“Proyecto amplio”.
En cuanto al movimiento “HAY 2019” donde trabaja el intendente Horacio Castro de Rancul, y su visita a Realicó donde mantuvo una reunión con referentes locales expresó “hablé con él y me dijo que es un proyecto muy amplio sobre todo a nivel nacional, todas las movidas en pos de la unidad son válidas, veremos después que dicen los justicialistas, pero siempre es bienvenido en la Unidad Básica la persona que trabajar por la unidad del partido”.
Finalmente la realiquense señaló que “siempre los justicialistas hemos tenido varios candidatos, y fue el mismo pueblo quien dirimió quien tenía que ser el candidato, si no llegamos a un entendimiento de un solo candidato, serán las internas donde se defina. Si hay roces no será imposible de solucionar, creo que todavía no hemos entrado en la actividad política partidaria como estamos acostumbrados en la Unidad Básica, recién estamos comenzando, confío en que estos roces serán dejados de lado cuando avancemos en el proyecto”.
Cuando el justicialismo dirimió el candidato a través de las internas no le fue en las elecciones generales. Habrá que ver que ocurre en estas elecciones. En el regreso de la Democracia perdió en dos oportunidades la conducción de la intendencia.