El perro “Rocco” fue clave en el hallazgo de 91 kilos de marihuana

(Catriló) – Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos el lunes a la noche en el puesto caminero de Catriló, luego que en un control vehicular personal de Toxicomanía les halló un total de 91 kilogramos de marihuana, distribuidos en 212 paquetes.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el operativo se realizó aproximadamente a las 23.30 horas, en la dependencia ubicada sobre la ruta nacional 5. Personal del puesto caminero paró a un Citröen C3 Air Cross de color blanco que ingresaba a La Pampa. El conductor y su acompañante eran paraguayos y viajaban desde Buenos Aires con destino final a Comodoro Rivadavia, donde uno de ellos se encuentra radicado. El otro tiene domicilio en Jujuy.
Enseguida se acercaron los efectivos de Toxicomanía, con el apoyo de scanner, y el perro “Rocco”, adiestrado para detectar sustancias ilegales, quien dio indicios de la presencia de drogas.
Al realizar la policía un chequeo más a fondo, porque el can insistía que algo había, se encontraron un total de 212 paquetes de marihuana, algunos un poco más grandes que otros. Unos 50 rondaban el kilo. Los envoltorios se encontraban en un doble piso, las puertas, los pasarruedas y los zócalos del vehículo, indicaron los voceros.
Durante el procedimiento, a cargo del comisario Pablo Schmidt, se hicieron presentes el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, y el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala. Además el jefe de la comisaría local, comisario Roberto Rundau, y el oficial principal Diego Francos, encargado del puesto caminero catrilense.
Por este delito se detuvo a los dos paraguayos, a disposición del Juez Federal, Juan José Baric, quien en la jornada de hoy le tomaría declaraciones a ambos.