El PJ castense va a internas

BREGANI ENFRENTARA A STEINBAUER

Con un juego cuasi ajedrecístico, se desató la interna del PJ en Eduardo Castex. El precandidato a intendente del peronismo oficialista, Marcelo Steinbauer, ayer realizó la sesión fotográfica con el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto; y paralelamente Paulo Bregani lanzó su precandidatura para la intendencia local. Así el PJ castense definirá -por segunda vez consecutiva- sus candidaturas en una elección interna el domingo 17 de febrero.

“Candidato a dedo”.
El ahora precandidato a intendente el PJ, Paulo Bregani, cuestionó el mecanismo de selección del precandidato del oficialismo, Marcelo Steinbauer, y ratificó sus diferencias con el ex intendente y actual ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González. “Con Tato (NdR: se
refiere al ministro Julio González) hemos tenido diferencias internamente dentro del PJ, porque vemos distinta la política y cómo llevar adelante una gestión de gobierno”, admitió Bregani. “Ahora se vuelve a repetir porque puso un candidato a dedo. Nosotros no cuestionamos el candidato, sino que objetamos la metodología porque es una forma de faltarle el respeto al peronismo castense, porque es una manera de considerar que los afiliados no tiene capacidad de opinión para determinar los postulantes del PJ”, cuestionó.
Relativizó la encuesta del PJ provincial porque “hay gente que tiene buena imagen, pero no tiene intención de votos”. “Esa encuesta la dio a conocer el comando de campaña porque son amigos de González, pero en esto no tienen nada que ver los dirigentes provinciales”, agregó.

Con Ziliotto.
El precandidato a intendente del PJ oficialista local, Marcelo Steinbauer, estuvo ayer reunido con el candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, y ya realizó la tradicional fotografía para los afiches proselitistas.
El dirigente relativizó tener que afrontar un proceso interno para definir las candidaturas en el PJ castense. “Nosotros siempre tratamos de unir y construir, pero no hubo avances y estamos en un momento culmine donde aspiramos una lista de unidad para la cual tenemos tiempo
hasta el 20 de diciembre”, dijo el entrevistado. Ejemplificó que a nivel provincial “el PJ cerró un acuerdo con todas las líneas internas y otras agrupación políticas y en las localidades deberíamos seguir ese lineamiento electoral”.

-Steinbauer, ¿la situación interna dentro del PJ castense se genera por diferencias políticas o diferencias personales?
-Te puedo asegurar que no creo que tengamos diferencias políticas. Podemos tener alguna visión distinta. Lo que venimos hablando con los dirigentes provinciales es que nos tenemos que encolumnar detrás de un proyecto provincial y aportar un granito de arena ayudar a que el
gobierno nacional se dé cuenta que está haciendo las cosas mal.