Inicio La Pampa El PJ en la UNLPam

El PJ en la UNLPam

ELECCIONES EN ECONOMICAS

Por impulso de un grupo de jóvenes militantes, el peronismo vuelva a disputar lugar en las próximas elecciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, donde los estudiantes decidirán a través del voto quienes serán sus representantes en el Centro de Estudiantes y en el Consejo Directivo de esa facultad.
«La agrupación «Juntos Podemos Eco&Jur -JP-» está conformada por estudiantes que comparten la ideología peronista, y vienen desarrollando actividades desde hace un tiempo, logrando sumar adeptos y simpatizantes», se indicó desde el espacio.
Lograron prestar «un servicio de fotocopiado gratuito para los alumnos, a través de un sistema de becas, que ellos mismos llevan adelante, y cuya herramienta más importante, la fotocopiadora, fue gestionada por el jefe del bloque PJ en Diputados, Espartaco Marín.
Este 17 de abril, tres fuerzas competirán por los dos órganos más representativos de esta unidad académica, la histórica agrupación radical Franja Morada, otra agrupación con raíces similares que también agrupa estudiantes independientes denominada UP (Universidad Pública) y la novedad justicialista «Juntos Podemos» (JP). Esta última con la particularidad, de ser la única fuerza en la historia de esa Facultad en llevar una lista integrada completamente por mujeres al Centro de Estudiantes, y una lista compuesta 50% por hombres y 50% por mujeres al Consejo Directivo.
Entre sus propuestas se encuentran mejorar las becas para los estudiantes que trabajan en el servicio de fotocopiado y buffet, reducir el precio de las fotocopias que hoy supera el de los comercios que se encuentran en el radio de la Facultad, y ampliar los servicios y productos que ofrece el Buffet. Además de proyectos relacionados con la evaluación del desempeño de profesores en exámenes finales, mejorar el régimen de pasantías y la ampliación de cátedras libres.
La lista del Centro de Económicas y Jurídicas está encabezada por Tamara Gavotti Gallego, Valentina Fornara, Candela Dosio, Belen Churrarín, Agustina Longstaff, y Sofía Cassou, como secretarias titulares, y Sofia Subelet y Ailin Churrarín como secretarias suplentes.
Los candidatos que proponen al Consejo Directivo son Gaston Frías, Pamela Alvarez, Tiago Giraudo Reinauldo, Anabella Durán, como titulares, y Dimitri Betelu, Carlos Marchisio, Verónica Prado y Mariana Mezanzano, como suplentes.