El PJ lejos de la unidad, se habla de cinco precandidatos

BEROT ADVIRTIO QUE SI NO HAY RENOVACION JUGARA LAS INTERNAS

(General Acha) – El Partido Justicialista está cada vez más cerca de las internas de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, y por medio de las cuales intentará recuperar la intendencia que perdió hace siete años. Ahora se sumó a la pelea, el ex concejal Marcelo Berot, quien recientemente fue absuelto por la justicia en la causa donde se investigó la licitación por la FM Municipal.
Consultado por LA ARENA manifestó que “General Acha necesita un intendente que defienda los intereses de la comunidad. Con los años ha perdido protagonismo a nivel provincial, y necesita recuperarlo cuanto antes”. Por ese motivo adelantó que está pensando seriamente en presentarse como precandidato para jugar las internas.

Renovación.
Afirmó que se necesita una renovación del partido, así que cuestionó los nombres que ya se conocen que quieren ser precandidatos a jefe comunal. En ese sentido puso énfasis en que Silvia Caminos, Omar Avila, y Rodrigo Ortiz, ocupan diferentes cargos gubernamentales pero cuando tuvieron que defender los intereses de la localidad, no lo hicieron.
“Se cerró el frigorífico, y se excluyó a la ciudad de la discusión sobre la extracción de agua del acuífero Valle Argentino por parte de provincia. Son temas muy sensibles que nuestros dirigentes no supieron o no quisieron proteger”, opinó.

Reunión.
El albañil informó que el miércoles se efectuó una reunión en la Unidad Básica, donde asistieron las personas que ya hicieron público su interés por postularse a ocupar la intendencia. Entre otros, estuvo la ex intendenta Cristina Maisonnave, el ex diputado provincial Rodolfo Iturrioz, la legisladora Lucrecia Barruti y los concejales Pablo Rosa y Andrea Sosa.
Si no hay una renovación, y se mantienen los mismos nombres de siempre, “voy a jugar la interna”, aseguró, al mismo tiempo que destacó que se necesita una persona con coraje para exigir a la provincia lo que le corresponde a General Acha, por historia y porque es la tercera localidad más importante de La Pampa.

Problemáticas.
Por otra parte se mostró muy preocupado por las problemáticas que afectan la comunidad, especialmente en lo referido a la falta de fuentes de trabajo, capacitaciones, la instalación de industrias. Además, de lo que sucede con el consumo de drogas en la adolescencia y juventud.
“Hace cinco años que hacemos un trabajo silencioso, pero efectivo, respecto a la contención de los chicos. A través de la Asociación Civil creada para la práctica de boxeo, se logró mantener alejados de las drogas a los adolescentes y jóvenes”, opinó.
Adelantó que la institución funciona en el edificio de la antigua Fórmula Uno, pero el año próximo se prevé trasladarse a un inmueble propio. El proyecto busca concretar un albergue, comedor y un gimnasio. “Ya se hicieron los cimientos, tenemos ladrillos y chapas para proseguir con la importante obra. La idea es llegar al menos a terminar la parte del comedor y el gimnasio”, agregó.
Berot señaló que para el caso que haga oficial su precandidatura a intendente, sus ejes serán: el deporte, la creación de fuentes de trabajo genuinas, y la apertura de una universidad.
“Tengo la experiencia y personalidad que la localidad necesita en este momento. Se ha probado con varios perfiles, creo que ahora es tiempo de apostar por un trabajador”, finalizó en alusión a él.