Inicio La Pampa El PJ no logró la unidad en Realicó y va a internas

El PJ no logró la unidad en Realicó y va a internas

REALICO – Luego de fracasar en intentos por la unidad partidaria, tres serían los precandidatos peronistas a la intendencia de Realicó que se medirán en la interna del 17 de febrero próximo por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).
Una de las fórmulas se conoció en las últimas horas del sábado. Con el aval de Carlos Verna se presentará el actual presidente del bloque de concejales, José Alvarez, y como vice lo hará la directora del Colegio Secundario Witralen, Viviana Bongiovanni.
Además por las redes sociales aparecen las precandidaturas a la intendencia, por la agrupación “Ahora sí!”, la actual concejal del PJ Leticia Embrici, que llegó a la política realiquense de la mano de la actual diputada y ex intendenta Alicia Ré, y el vice será el ex funcionario del área de Prensa del Gobierno de Facundo Sola, Alexis González. Algunos referentes expresaron a este diario que esa fórmula sería una maniobra del actual presidente de la Unidad Básica local, Facundo Sola.
La tercera precandidata sería la ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Sola, Nora Heredia, que se presentaría junto al actual director de la EPET local, Mario Miranda. En esta localidad todos hablan de la unidad, pero todos tienen intención de llegar al sillón del fundador del pueblo Tomás Mullally.
Por su parte la UCR a través de su presidente Ricardo Arese dijo que desde el partido, impulsan la candidatura por un segundo mandato a Roxana Lercari. El actual viceintendente, el edil Pablo Ravera (PRO), confirmó que él no tiene pretensiones de ser candidato a intendente por cuestiones laborales y se presentaría nuevamente como postulante a concejal. El actual presidente del CD, Claudio Gareis, también dijo que iría por un segundo mandato.

Parera.
Luego del lanzamiento oficial por la candidatura por la intendencia de Parera, el presidente de la Unidad Básica local, César Barrio, confirmó ahora que su compañera de fórmula será Yanina Fornos, y como candidata a juez de Paz Jesica Aimar.
Barrio aseguró que cuenta con el consenso del resto de los referentes del PJ y con el apoyo de las autoridades provinciales. En esta semana se conocerá la nómina de concejales.
Por su parte el radicalismo de Parera ya confirmó la candidatura del ex intendente, ex diputado provincial y nacional Juan Carlos Olivero. El cargo de juez de Paz será para Mariano Scrimaglia, que va por un tercer mandato.