El PJ pampeano pedirá derogar el decreto que recorta las asignaciones familiares

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación criticó duramente el Decreto 702/2018 del presidente Mauricio Macri que modifica el régimen de asignaciones familiares. “Este es un Gobierno de malas noticias. Sería bueno que el presidente se ocupe de una buena vez de los problemas reales en lugar de dedicarse permanentemente a golpear el bolsillo de los trabajadores”, afirmaron los diputados nacionales.

Asimismo, calificaron la medida como “un nuevo atropello contra la equidad federal”, dado que se recortan la mayoría de las asignaciones familiares en zonas desfavorables. “Esto genera más inequidad y retraso en las regiones que necesitan crecer en nuestro país”, afirmaron en un comunicado de prensa.

El diputado, Sergio Ziliotto, expresó: “la concepción de federalismo y justicia social de Macri y su gobierno es tan distorsionada que están convencidos que los chicos del interior profundo tienen las mismas oportunidades de desarrollarse que los de la Ciudad de Buenos Aires”.

“El Gobierno intenta aumentar la recaudación perjudicando a las familias que más requieren del apoyo del Estado. Los problemas no se resuelven con más ajuste a los que menos tienen”, aseguraron. Por último, manifestaron que “con este tipo de iniciativas lo único que demuestra el Gobierno de Mauricio Macri es irresponsabilidad frente a las necesidades de los argentinos y desconocimiento de una deuda histórica que tenemos con el interior profundo”, concluyeron.