Inicio La Pampa El PJ suma otro edil

El PJ suma otro edil

LONQUIMAY: CONTUNDENTE TRIUNFO DE FEITO

La contundente victoria del candidato a intendente de Lonquimay por el Frejupa, Manuel Feito, también se dio y por más abultada diferencia para concejales, que permitirá en la próxima conformación del cuerpo legislativo contar con amplia mayoría: cuatro peronistas y una sola concejala de Cambiemos.
En esta localidad votó cerca del 80 por ciento de un total de 1.571 vecinos que estaban habilitados, que lo hicieron distribuidos en cinco mesas en la Escuela 35. Feito doblegó a la candidata del Frente Cambiemos, María del Valle Pérez. El peronista obtuvo 840 votos contra 418 de su contrincante.
De esta manera Manu Feito asumirá el 10 de diciembre próximo en lugar de Luis Rogers (PJ), que estuvo en la intendencia durante 12 años (2007-2019).
El electo jefe comunal tendrá un Concejo muy favorable, luego de la abultada diferencia que logró el domingo. Fue 880 para el Frejupa contra 355 de Cambiemos. Así obtuvo cuatro bancas, una más que la actual conformación del CD. Ingresarán al cuerpo legislativo los peronistas Raúl Fernández (viceintendente), Emanuel Fiorucci, Valeria Riego y Juan Hernández; mientras que por Cambiemos, que perdió una banca, ingresará solamente la actual Silvina Monteagudo.
Para juez de Paz en Lonquimay, el Frejupa obtuvo menos sufragios. Pero igualmente la diferencia fue importante: 795 a 445 de Cambiemos. La actual jueza Evelia «Teté» León seguirá en el cargo por cuarto periodo consecutivo.