Inicio La Pampa "El PJ ya debería asumir su propio fracaso", dice la UCR

«El PJ ya debería asumir su propio fracaso», dice la UCR

DURA DECLARACION DEL COMITE PROVINCIA

«Sin dudas, el justicialismo en La Pampa es un proceso agotado en si mismo», sostuvo ayer la Mesa Directiva del Comité Provincia de la UCR al sumar un capítulo al debate que, de momento, está centrando el eje de la campaña proselitista local. «Deberían asumir su propio fracaso y por una vez hacerse cargo», disparó el Comité, que señaló al bajo crecimiento en el empleo privado como prueba palpable de ese fracaso.
Bajo el título «La política es el arte de lo posible», el Comité Provincia emitió un documento en el que destacó que el desdoblamiento de las elecciones en la provincia obliga a cada candidato a exponer con claridad qué propuesta lleva para el caso de ganar la elección.
«Así es que nuestro candidato Daniel Kroneberger junto con su equipo de asesores, muchos de los cuales son dirigentes de siempre en la UCR, desde hace años vienen haciendo públicas sus críticas a las políticas llevadas adelante por los sucesivos gobiernos del Partido Justicialista», recordó el Comité.
En los últimos 10 años, señaló, el empleo público en la provincia creció un 45 por ciento «mientras que el empleo privado lo hizo en el 2,5 por ciento», un dato que pone en evidencia «la falta de desarrollos privados».
Para el Comité, «grande fue la sorpresa cuando el candidato oficialista (Sergio Ziliotto) hizo suyas las críticas incorporándolas a su discurso», aunque lo hizo «anunciando publicitariamente el Proyecto Verna», reprochó.

Pico y Santa Rosa.
Por caso, Ziliotto «anunció que General Pico volvería a ser la Capital Industrial de La Pampa cuando durante 35 años se olvidaron» -señaló la UCR-, y ahora promete dotarla de energía eléctrica «cuando no se gestionó para llevar adelante el proyecto de la Subestación Sur, que lleva años parado».
En el caso de Santa Rosa, el justicialismo se olvidó «que Luis Larrañaga entregó una municipalidad quebrada económicamente, con su sistema sanitario absolutamente colapsado», siendo que el bioquímico fue el sucesor de «la impecable gestión de Francisco Torroba».
A Leandro Altolaguirre, actual intendente santarroseño, «le tocó ordenar el desastre que dejó la peor gestión municipal de la historia», sentenció la UCR pampeana, sin medias tintas.
Más dura aún fue la frase siguiente del documento: «Han hecho de la chatura y la mediocridad una forma de gobierno».
«Las gestiones se evalúan por los resultados y lamentablemente los de la provincia están a la vista», refrendó la UCR, que concluyó la declaración afirmando que «el justicialismo en La Pampa es un proceso agotado en sí mismo» y que ya es hora de que «asuma su propio fracaso».