Inicio La Pampa El PO, con personería electoral

El PO, con personería electoral

El Partido Obrero Regional La Pampa anunció que obtuvo la personería electoral que permitirá presentarse a las próximas elecciones nacionales. «Un gran paso hemos dado en la construcción de una alternativa obrera, juvenil y socialista en La Pampa. Luego de un enorme esfuerzo militante de las compañeras y los compañeros de la regional hemos cumplimentado todos los requisitos exigidos por la Justicia Electoral, logrando obtener la personería electoral para poder presentarnos a las elecciones de agosto (PASO) y de octubre», informaron desde el PO.
Así, en las próximas elecciones, el PO y el Frente de Izquierda de La Pampa estarán presentes «para desarrollar junto a los compañeros del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) una alternativa política de lucha desde el campo de la clase trabajadora, llevando adelante un programa que priorice la defensa de los puestos de trabajo, prohibiendo los despidos y luchando por un salario indexado mensualmente por inflación, terminar con el saqueo del FMI y la banca recuperando el manejo del sistema financiero, del comercio exterior y de las industrias estratégicas», destacaron además en un comunicado de prensa.

«Alternativa independiente».
«En esta lucha que el PO y el FIT darán en todo el país, defenderemos la necesidad de construir una alternativa independiente de la clase trabajadora, señalando la complicidad del peronismo local (Frejupa) y sus candidatos como relevo político de la clase dominante al derrumbe estrepitoso del gobierno nacional de Cambiemos», añadieron.
Al respecto, Luciano González, referente del PO, consideró que «las distintas fracciones de la oposición patronal no esconden que ya negocian con el FMI y hablan de garantizar los compromisos con la banca acreedora».
«Lo que omiten decirle a la población es que de la mano del ‘acuerdo inteligente’ con el FMI viene la reforma laboral para terminar con los convenios colectivos y una nueva reforma previsional para llevarse puesto el Anses y a los jubilados», agregó.
«Lejos de la demagogia del PJ provincial y de la burocracia que domina el campo sindical, La Pampa entra en el armado de la salida electoral pejotista para contener la bronca popular y avanzar en ‘buenos términos’ junto al FMI, la banca saqueadora y el empresariado. En oposición a esta perspectiva que nos lleva a un callejón sin salida, nos proponemos ser un canal de organización independiente, clasista y de lucha para que la crisis la paguen los capitalistas y abrir un nuevo curso político en función de las necesidades populares y de autonomía nacional», señaló finalmente González.