“El presupuesto presentado por Nación no se puede votar”

RAUSCHENBERGER DIJO QUE "PERJUDICA A LOS PAMPEANOS"

El diputado nacional Ariel Rauschenberger, durante la reunión de Compromiso Peronista del viernes por la noche, dijo que “así como está el presupuesto presentado por el gobierno nacional no se puede votar”.
“Estamos ante una situación nacional que duele porque a cada minuto te hacen una trastada”, dijo el legislador y agregó: “Ahora nos dicen que nos van a dar dos años de plazo para pagar el aumento de tarifas porque van a compensar a las empresas por el aumento en el dólar y que fue el mismo gobierno que lo generó por mala praxis”.
De acuerdo a lo manifestado por Rauschenberger, el presupuesto impulsado desde la Casa Rosada perjudica notoriamente a los pampeanos. “Como lo presentó el presidente (Mauricio Macri), a La Pampa le quieren hacer pagar más impuestos a las ganancias a los empleados públicos lo cual significa al menos una baja en el sueldo del 15 por ciento, bajar el plus patagónico para los jubilados nacionales en un 50 por ciento, bajar las asignaciones familiares para los empleados privados, adherir al consenso fiscalizar y armonizar la caja jubilatoria”, enumeró.
“Si no nos pagan el déficit de un convenio que viene del año 99, que lo ratificó (Néstor) Kirchner en el 2006 y que se volvió a ratificar en la ley de presupuesto del 2018 en donde se dejó de lado lo de armonizar, lo mezclan con lo del consenso fiscal que no tiene nada que ver. Hay cosas que tienen un nombre y apellido para perjudicarnos y que es provincia de La Pampa, así como está el presupuesto no se puede votar”, amplió.

Contexto.
Ante este panorama complejo que se avecina de cara a fin de año, el dirigente peronista manifestó su preocupación ante la decisión de algunos gobernadores de acompañar la política económica del gobierno nacional.
“Estamos viendo porque que tenemos compañeros gobernadores que están cediendo porque les están refinanciando la deuda, deuda que no tiene La Pampa, porque gracias a Dios y al pueblo que han estado los gobiernos peronistas porque sino estaríamos endeudados como la mayoría de las provincias”, expresó.
En este sentido, señaló que “están zafando” porque les refinancian la deuda con intereses y capitales hasta el 2020 al 6,62 por ciento anual. “Estamos peleando para que todas esas cosas que nos están perjudicando no estén, y la verdad no sé cómo va a terminar la película”.
Finalmente, durante la exposición que realizó en el Círculo Italiano, declaró que tienen la convicción y están comprometidos a defender los intereses de los pampeanos. “En nuestro partido tenemos más de una expresión de peronistas, por eso tenemos que ser amplios, contener a todos y que también nos contengan a todos. Tenemos que ir a una negociación con la fuerza de siempre para que podamos brindarle soluciones y respuestas a la gente y que esto no sea una pelea de dirigentes”, enfatizó.