El PRO, ausente

En acalorado romance, desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia, dirigentes del campo y del oficialismo fueron un lugar común en cada evento relacionado con el sector, especialmente con las tradicionales muestras que las entidades realizan cada año, en La Pampa y a lo largo y ancho del país.
Las medidas en favor de la producción agropecuaria, especialmente la decisión de la eliminación de las odiadas retenciones a las exportaciones, propiciaron esa acaramelada relación. Ayer, en General Pico donde el calendario anual estrena las exposiciones, brillaron por su ausencia los dirigentes políticos del partido del presidente.
Ni el líder Carlos Mac Allister ni el diputado nacional local Martín Maquieyra, que el año pasado hacían campaña electoral a sus anchas en el lugar, fueron esta vez. Tampoco asomaron, ahora que los vientos cambiaron, otros habitués como el diputado Aliaga y el presidente partidario a nivel provincial Martín Ardohain.
En tanto, si se toma en cuenta a la coalición “Cambiemos”, sólo se pudo observar la presencia del diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR) y su par provincial Fernando Perelló, parte de una línea que aspira a la gobernación en 2019. El resto, incluido el también asiduo concurrente senador Juan Carlos Marino, estuvieron ausentes.