Inicio La Pampa El Pro quiere que se vayan de La Pampa

El Pro quiere que se vayan de La Pampa

INSOLITA PROPUESTA A LOS DESPEDIDOS DE CALZAR

Integrantes de la Agrupación de Despedidos Textiles de Alpargatas mantuvieron ayer una reunión con el director regional de Trabajo de la Patagonia, Luis Bertone. Del encuentro participaron la presidenta de la organización, Elsa González, el vicepresidente, Cesar Pérez y Mónica Riarte.
González dialogó con LA ARENA y explicó que en el cónclave le plantearon al funcionario la necesidad de «que se reincorpore la gente al sistema laboral y qué podía hacer por nosotros».
A su vez, calificó la reunión como «esperanzadora», aunque aclaró que por el momento «son solo promesas, pero en base a esas promesas la agrupación puede seguirlo de cerca».
En relación a las respuestas brindadas por Bertone, González señaló que «ellos iban a tratar de hacer un empalme con empresas de acá, de Santa Rosa, para subsidiar el sueldo a todas las personas que tomen de los despedidos de Alpargatas».

Irse de La Pampa.
Otra de las posibilidades planteadas por el funcionario macrista fue la de irse de La Pampa y trabajar en otras provincias.
«Se nos pidieron los currículums de trabajo detallados de todos los compañeros porque dicen que pueden llegar a tener contactos con provincias de afuera, sobre todo con empresas petroleras de Neuquén y Río Negro», detalló González.
La propuesta es llamativa y se contradice con el discurso que viene planteando Cambiemos en La Pampa. En más de una oportunidad, tanto Daniel Kroneberger como Carlos Javier Mac Allister denunciaron que los jóvenes emigran de la provincia ante la falta de oportunidades laborales.

«Está muerto».
Elsa González indicó que también se planteó la posibilidad de trabajar «dentro de las localidades, incluso habló de General Pico, porque hay una empresa textil». Sin embargo, remarcó que «lo textil está todo muerto, y ¿por qué les va mal a los textiles?, porque ellos abrieron las importaciones y nosotros no teníamos ventas. Teníamos los galpones llenos y no vendíamos nada. Eso se planteó en la reunión».
Por otra parte, durante el encuentro los trabajadores despedidos de Alpargatas afirmaron que desde Trabajo de la Nación «no cumplieron con los cursos que le iban a dar a la gente y la gente no quiere cursos de repositores, sino quieren cursos de oficio. Quieren cursos de carpintería, electricidad, que tengan salida laboral».
Finalmente, González expresó que harán «una carpeta de currículums y ellos nos piden que detallemos los que quieren trabajar y quedarse en Santa Rosa, por los chicos».
«El viernes vamos a hacer una reunión con los compañeros en el gremio, para juntar todos los currículums y decirles los que planteó Bertone», concluyó.