El Programa Nutrir llegó a Catriló

Se presentó, en la localidad de Catriló, el Programa Nutrir. Esta iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Promoción Social.

En la localidad asisten 45 niños al Centro de Alimentación e Integración Social (CAIS), ex comedores. Además se brindan 9 viandas. En la recorrida estuvo presente el director de Promoción Social, Javier Weiz, el intendente Ricardo Delfino, la directora de Acción Social, María Clelia Arangoa y la responsable del CAIS, Tamara López.

La nueva concepción de los ex comedores parte de la premisa, de una nutrición integral que supone, además de la alimentación saludable, aspectos relacionados a la cultura, educación y salud, que permitan al sujeto de derecho, una mejor calidad de vida, propiciando una fuerte articulación intra e interministerial.

En la oportunidad se hizo entrega de delantales y cofias para las cocineras, de la guía de alimentación saludable que contiene el menú sugerido por la Provincia, además de vasos, jarras y manteles. A cada uno de los chicos se le entregó una bolsa que contiene elementos de higiene personal (cepillo de dientes, jabón, toalla y alcohol en gel).