Inicio La Pampa El radicalismo venció en el oeste

El radicalismo venció en el oeste

BAJO PORCENTAJE DE VOTANTES

El candidato a gobernador por el Frente Cambiemos La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), obtuvo más votos que Javier Mac Allister en tres de las cinco localidades del departamento Loventué, en el oeste pampeano.
En Carro Quemado y Luan Toro, gobernadas por el PJ, salió airoso «El Colo», el gran derrotado a nivel provincial en la jornada electoral dominguera. La participación a las urnas fue bajísima, entre el 15 y el 20%.
El escrutinio general en los cinco pueblos oesteños arrojó 312 votos para Kroneberger y 246 para Mac Allister.
Más específicamente, en Victorica, gobernada por el radical Hugo Kenny, que buscará su reelección en mayo próximo, Kroneberger, acumuló 193 votos y Mac Allister 147. De 3.547 victoriquenses habilitados para votar entre independientes (3.176) y afiliados (371), sufragaron menos del 20%.
En Telén, con un bajo porcentaje de votantes (15% del padrón), Kroneberger obtuvo 52 votos y 45 Mac Allister. En Loventuel también triunfó el candidato radical por 39 votos contra 2.
Los macristas se contentaron con victorias aisladas en Carro Quemado donde 22 electores votaron a Mac Allister y 15 a Kroneberger y en Luan Toro donde el macrista contabilizó 30 votos y Kroneberger 13.