El rastrón sigue abandonado

UNA JORNADA SIN INCENDIOS RURALES

La imagen fue tomada por un productor de la zona. Está en el establecimiento llamado “Otro mundo”. Los fuegos que perduraban ayer, se apagaron o ya están controlados.
El rastrón de la Municipalidad de Carro Quemado sigue abandonado en el campo del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, en la zona de El Durazno. Así lo evidencia la foto que un lector de LA ARENA tomó hace tres días en el establecimiento “Otro mundo”, ubicado en el kilómetro 200 de la ruta provincial 14, propiedad del funcionario. En la imagen puede verse también que las picadas continuaban sin repasar.
Supuestamente, el tractor que tiraba del rastrón se rompió y la herramienta quedó abandonada en el lugar, sin que nadie la fuera a buscar para trabajar en otra zona. Cabe recordar que en los últimos días de enero, las llamas que comenzaron en el campo de Tierno se expandieron hacia el sur, en dirección a Carro Quemado, y afectaron varios postes de electricidad.
Además de las multas, el Estado tiene la obligación de hacer las picadas por cuenta y a cargo de los infractores.

Sin fuego.
Por otro lado, durante la jornada de ayer no se registraron focos de incendio activos en la provincia. De acuerdo al parte del Ministerio de Seguridad provincial, el incendio del campo “Los Valles”, a la vera de ruta 34 y en cercanía de La Adela, se encontraba controlado. Trabajaron en el lugar bomberos de dicha localidad y dos cuadrillas de Defensa Civil.
Por otro, lado en la localidad de General San Martín, en el establecimiento “La Chuña”, situado sobre la ruta 1, el fuego estaba controlado. Fue combatido por el equipo de bomberos de General San Martín y Jacinto Arauz, y dos cuadrillas de Defensa Civil. En la ruta 10, en Loventuel, el foco ígneo también se encontraba controlado. Trabajaron en el lugar dos cuadrillas del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, junto a dos de San Luis Solidario y una de Defensa Civil.
Finalmente, a la vera de la ruta 9, en el campo “Los Guanacos”, ubicado en Naicó una cuadrilla de Defensa Civil extinguió el fuego.