Inicio La Pampa El Registro Civil Móvil aumentará las visitas a localidades pampeanas

El Registro Civil Móvil aumentará las visitas a localidades pampeanas

El director general del Registro Civil, Pablo Boleas, confirmó la decisión ministerial de aumentar la presencia de la unidad móvil de trámites documentarios en el ámbito provincial.

“En base a las distintas solicitudes y a la importante respuesta que tienen las campañas documentarias móviles, es que el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, dispuso que se realicen dos campañas documentarias semanales”, anunció.

Boleas explicó que “una de ellas se llevará a cabo en localidades del interior provincial, donde además se brindarán capacitaciones al personal del Registro Civil local. La otra intervención la haremos en barrios de Santa Rosa y General Pico, debido a la densidad demográfica de estas dos ciudades”. Este lunes 25, la unidad móvil se hizo presente en la Escuela N°201 de la ciudad capital.

Detalló que este año se continúa con la tarea realizada durante 2018 en la campaña documentaria provincial, “tenemos en cuenta, en primer lugar, a aquellas localidades que no cuentan con un puesto digital de trámites documentarios. En los centros urbanos más poblados el objetivo es acercarnos a los distintos barrios”.

En el móvil se podrán realizar los trámites de obtención, renovación y actualización del DNI, pasaportes y cualquier trámite documentario de los que se hacen en las oficinas fijas del Registro Civil.
El trabajo de la unidad móvil se realiza habitualmente en conjunto con los Ministerios de Educación y Salud.