Decomisaron naranjas y mondongo

EN BARRERAS DE CASA DE PIEDRA Y CATRIEL

En los últimos días, en distintos puestos de control de la barrera zoofitosanitaria patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), instalados a la vera del río Colorado, decomisaron mercadería de origen animal y vegetal. En Casa de Piedra detectaron un cargamento de naranjas y en Catriel otro de mondongo.
En Casa de Piedra, el sábado, se decomisaron 260 kilos de naranjas, encontradas en la baulera de un colectivo. La mercadería era transportada en cajones por un pasajero que viajaba desde Corrientes hacia Neuquén.
“Estos cítricos son hospederos de mosca de los frutos y tienen el ingreso restringido a la región que es área libre de dicha plaga. El ingreso de productos hospederos sin tratamientos cuarentenarios que garanticen la eliminación de la plaga representa una seria amenaza para el patrimonio sanitario de la Patagonia, área libre de mosca de los frutos desde 2005, recordaron desde Senasa.
Por su parte, el domingo por la noche en el puesto de la localidad rionegrina de Catriel se decomisaron unos 480 kilos de mondongo, que era transportado con un envoltorio plástico y en cajas de cartón en un vehículo que se dirigía desde Paraná, Entre Ríos, hacia Bariloche. Estas menudencias tampoco contaban con los rótulos identificatorios ni documentación sanitaria y se encontraba en un vehículo no habilitado.