El socialismo se suma a Alianza Victorica

DE CARA A LAS ELECCIONES DE 2019

El Partido Socialista se sumará a Alianza Victorica, la agrupación que es gobierno en esa localidad desde hace 24 años. Así lo acordaron el diputado provincial Luis Solana con el intendente victoriquense, Hugo Kenny, y el vice Luciano Maceda.
Los referentes del espacio Alianza Victorica estuvieron con el legislador y se pusieron de acuerdo, de tal manera que en octubre será la incorporación oficial. El frente debe modificar su estatuto para permitir la llegada del socialismo.
Solana indicó que “esta incorporación es un apoyo a una gestión que lleva 24 años gobernando Victorica y queremos fortalecer esta herramienta de gobierno local, porque consideramos que representa un Estado presente que trabaja día a día por su gente”.
Agregó que “el socialismo siempre ha sido frentista y creemos con el grupo de socialistas locales, que es importante, colaborar y ser parte de Alianza como expresión política de los vecinos, como también es el caso por ejemplo de Intendente Alvear”, afirmó.

Kenny: “un orgullo”.
El intendente Hugo intendente Kenny dijo que “para Alianza es un orgullo poder decir que dentro de su estructura también está el PS, porque nos une una relación de trabajo en gestión histórica con el partido, con los distintos representantes y en el último tiempo con Solana que siempre está presente y trabajando con Victorica”.
El jefe comunal dijo que “contar con el Partido Socialista enaltece y jerarquiza a la Alianza y esa suma con los otros sectores que la conforman aportará muchísimo al proyecto de gobierno que hemos tenido como cabecera de acción política. El proyecto ha sido siempre lo importante”, expresó.
Alianza Victorica se creó hace 25 años y desde hace 24 gestiona la intendencia de Victorica. Está conformado por seis partidos: UCR, MID, PRO, Frente Renovador, PF y ahora el socialismo.
Kenny explicó que “además está constituido por sectores de la sociedad como los históricos, que son las 2 ó 3 personas que estuvieron desde la primera Alianza, los jóvenes que es uno de los sectores que se incorporó hace siete años, los independientes que son hijos de afiliados a otros partidos y un sector importante que es el peronismo disidente, que no ha sido históricamente contenido y escuchado y sí en la Alianza”, concluyó.