Inicio La Pampa El Soem denuncia que Altolaguirre suma empleados a la municipalidad

El Soem denuncia que Altolaguirre suma empleados a la municipalidad

CONTRATADOS

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) denunció ayer que la gestión municipal de Leandro Altolaguirre (Cambiemos) contrató a 22 personas bajo la ley 643. Desde el gremio consideraron que se trata de «un pago de favores políticos».
En conferencia de prensa, el secretario general, Omar Rojas, afirmó que la comuna estaría realizando ingresos de personal bajo la ley 643. Según explicó, «estarían entrando 22 personas en los últimos meses, de los cuales 18 la resolución tendría la firma del intendente Leandro Altolaguirre».
Rojas sostuvo que «no estamos en contra de contratar personal para que lleve adelante las tareas para mejorar la ciudad, que es un desastre, sino de la manera en que se está haciendo».
En ese sentido, recordó que desde el gremio presentaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para que todos los contratados 247 pasen a planta permanente. Sin embargo, la respuesta que recibió el gremio fue que «era imposible pasarlos a todos los compañeros que están en esta situación por una cuestión económica». Por estos motivos, calificó como «mentira» la contestación porque «están ingresando personas y nuestros compañeros siguen precariamente contratados hasta fin de año».

Recortes.
«Están contratando gente y recortando adicionales en algunas áreas», advirtió Rojas y agregó que «no hay indumentaria en Dagsa, la Terminal, Vialidad, un montón de lugares».
«Hay necesidades urgentes y ellos aducen que no está dada la cuestión financiera para llevar adelante estos adicionales, que me parece que tienen que ser atendidos y después, si es necesario contratar, que se contrate», agregó.
«Después de estar cuatro años esta gestión y haberlos contratado a último momento significa que son compromisos políticos. Acá hay un pago de favores con lo que están haciendo y desatienden todas aquellas necesidades que son importantes para el municipio», concluyó.