Inicio La Pampa El STJ renueva la propuesta con colegios

El STJ renueva la propuesta con colegios

PROGRAMA "EDUCACION + JUSTICIA"

(General Pico) – El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa convocó a los colegios a participar del programa «Educación + Justicia», que busca lograr un acercamiento concreto del Poder Judicial a la sociedad, contribuir a la formación ciudadana de los estudiantes de nivel secundaria e inculcarles el valor justicia.
Además la iniciativa busca mostrar el funcionamiento de los jueces, fiscales, defensores oficiales, abogados particulares, querellantes y testigos, frente a diferentes hechos.
El programa prevé la realización de un simulacro de juicio oral y público; la concurrencia de alumnos a debates orales, la exhibición de un juicio oral editado en colegios del interior de la provincia con la presencia de jueces, fiscales y defensores oficiales; la realización de visitas guiadas al edificio judicial de General Pico o de Santa Rosa, y charlas de funcionarios judiciales en los colegios secundarios.
Durante el año anterior, poco más de 1.100 alumnos de una treintena de colegios concurrieron a los Tribunales piquenses y santarroseños a realizar simulacro de juicios orales, a presenciar debates públicos, y a concretar visitas guiadas. Desde que se implementó la iniciativa, ya participaron más de 3.700 estudiantes.
El Superior Tribunal de Justicia hizo extensiva la invitación a todos los colegios secundarios de La Pampa, los que se deben contactar al 02302-325868 o vía correo electrónico a mcerutti@juslapampa.gob.ar.