Inicio La Pampa Agustina: la candidata de 24 años

Agustina: la candidata de 24 años

AGUSTINA GARCIA, UNA PRECANDIDATA A DIPUTADA CON 24 AÑOS

Agustina García tiene 24 años, nació en Intendente Alvear, conduce la Franja Morada de La Pampa en el ámbito universitario y ocupa el quinto lugar en la lista de precandidatos a diputados provinciales que lleva Daniel Kroneberger para competir en la interna de Cambiemos por la gobernación de La Pampa.
«El desafío es tener que representar a todos los jóvenes pampeanos, independientemente del color partidario y de la cuestión ideológica», afirmó a LA ARENA García, quien actualmente estudia licenciatura en Química en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) donde es reconocida por su militancia.
Sobre la interna entre la UCR y el PRO y las consecuencias que ello puede traer para el futuro, en una alianza donde la tensión se palpita en cada encuentro, dijo que «es una instancia válida y totalmente democrática donde los afiliados e independientes van a elegir el representante que enfrente al peronismo en mayo. Estoy convencida que la lista tiene que ser encabezada por un radical, por eso estoy participando».
Siguiendo en esa línea, la joven -que milita en la agrupación Cantera Popular de la UCR- comentó que «el 2019 va a ser un gran año para nosotros» y apostó a un triunfo de Kroneberger en la interna del 17 de febrero ante el ex futbolista Carlos Mac Allister, y el 19 mayo. «Ya se vio en la legislativa de 2017 -el PJ ganó por 76 votos-, porque los pampeanos están pidiendo un cambio sobre un sistema provincial que no ha hecho más que generar empleo público, y sin inversión en la provincia». García señaló que «la gente está cansada y está pidiendo un cambio».
– ¿Qué opinión tiene sobre la gestión del presidente Mauricio Macri y su relación con el gobernador Carlos Verna?
– La relación es bastante complicada, el gobernador tuvo declaraciones fuertes hacia el presidente. Estamos en un proceso donde todo cambia, se implementaron políticas económicas distintas a las que veníamos acostumbrados y que afectaron a mucha gente, pero tampoco es volver a lo que era antes.
– ¿Y qué es lo que era antes?
– El populismo.

Un relato en «face».
En su cuenta de la red social Facebook, la joven publicó una reflexión sobre «el gran desafío» que le significa participar de la lista de diputados provinciales por el radicalismo pampeano, pensando en las elecciones de este año y en la renovación de la Legislatura.
«Cuando un joven comienza a militar en un partido político sueña con transformar la realidad donde vive. Soñamos con poder ser presidentes, gobernadores, intendentes, senadores o diputadas/os. Pero siempre lo vemos muy lejano. Hoy, a mis 24 años, me toca enfrentar el desafío más grande de mi vida, teniendo la posibilidad de representar a todos los jóvenes pampeanos en la Cámara de diputados», dijo García.
En una publicación en la que recibió las felicitaciones de sus compañeros de militancia y amigos, la militante radical agradeció «profundamente» a sus «amigos de la Cantera Popular por elegirme y acompañarme en cada momento» porque «sin ellos esto no hubiera sido posible».
Por otro lado, García también agradeció «al precandidato a gobernador Daniel Kroneberger por pensar en una propuesta superadora y darnos el espacio a los jóvenes de llevar a la Cámara proyectos que impulsen su formación y permanencia en nuestra provincia. Como así también a todas/os las/los correligionarias/os que nos acompañan en cada pueblo y ciudad que visitamos. Hoy estoy más convencida que nunca que los jóvenes somos el presente y venimos a cambiar el futuro».