“El tema de cloacas es serio”

ADVERTENCIA DE DOCENTES

A pocas horas de la tragedia de Moreno, donde dos docentes perdieron la vida, al explotar una garrafa en una escuela, la dirigencia de Utelpa comparó la situación que la realidad que se vive en Santa Rosa, en este caso por la problemático que se vive con los desbordes cloacales, anegamientos y roturas que aquejan a los establecimientos educativos locales.
“Acá, en Santa Rosa, el tema cloacas es muy serio, hay que estar siempre reparando, hacer prevención resulta fundamental”, dijo la secretaria general del gremio, Lilia López, en declaraciones formuladas ayer por la mañana en Radio Noticias.
La dirigente afirmó que en todo momento acompañan a aquellas escuelas donde urgen las soluciones. En cuanto a la tragedia de Moreno, sostuvo que “hoy todos los docentes estamos de duelo, porque lo que pasó fue muy triste y doloroso”. Manifestó finalmente que “todo esto es parte del ajuste y de las políticas neoliberales del gobierno nacional, y lo triste es que terminó en tragedia”.

“El ajuste mata”.
Las expresiones de López fueron pronunciadas tras la difusión de un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, en el que expresaron “dolor e indignación ante la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, directora y auxiliar de la Escuela 49 de Moreno”, la “total solidaridad hacia su comunidad educativa en este devastador momento” y el “repudio absoluto a la política educativa y presupuestaria del gobierno provincial de María Eugenia Vidal”.
“Las políticas de ajuste de la inversión pública y el abandono de la responsabilidad estatal sobre las escuelas generan estos hechos que no son accidentes sino consecuencias de decisiones u omisiones gubernamentales. La responsabilidad de la gobernadora Vidal y de los ministros de Educación y Trabajo de la provincia es evidente, además en este caso en particular donde se hicieron oídos sordos a las denuncias realizadas. Acompañamos a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires en esta dolorosa circunstancia y en su lucha y sus denuncias para que las muertes de Sandra y Rubén no queden impunes”, señalaron finalmente en su texto que llevó como título “El ajuste mata”.