domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa El tiempo en La Pampa, cómo siguen los días

El tiempo en La Pampa, cómo siguen los días

Después de unos días de «veranito», las temperaturas se van amoldando al otoño que mañana cumple un mes en este 2019. Semana Santa y muchos aprovechan para tomarse unos días pero otros continúan en la ciudad, para ellos les brindamos los datos del tiempo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la capital pampeana la máxima para hoy sábado es de 22º mientras que la mínima ronda los 7 grados. Hacia la tarde noche, el cielo estará parcial a algo nublado. Los vientos serán moderados a leves del sector sur, rotando al sector este.

Para mañana domingo la mínima continúa bajando y se instala en los 6 grados, mientras tanto las temperaturas máximas rondan los 23 grados. La jornada estará nublada.

Los datos para General Pico son similares. Hoy sábado se espera una jornada con una máxima de 22 y una mínima de 7 grados. al igual que en la capital, la nubosidad será variable. El resto de la provincia presenta datos similares, salvo para el norte en donde se esperan algunas lluvias para el domingo, como en Realicó. En Victorica, Macachín o La Adela se esperan datos similares a los descritos para la capital pampeana para este fin de semana.

En el resto del país

Un alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes y Santa Fe y otro por vientos intensos en Mendoza y San Juan fue emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las tormentas afectarán el norte de Santa Fe, noroeste de Corrientes y el sur de Chaco con «intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua y actividad eléctrica», señaló el parte oficial.

En la zona cordillerana de Mendoza y San Juan «continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas».
El SMN adelantó que «las mayores intensidades se esperan durante el sábado» y que estas condiciones «se mantendrán hasta el lunes».