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El tren, de regreso al balneario Las Grutas

DESDE BARILOCHE A SAN ANTONIO OESTE

El primer viaje de la temporada veraniega 2018/2019 del Tren Patagónico partió el jueves a las 18 desde Bariloche y llegó a las 8.40 a San Antonio Oeste. La formación está compuesta por coche motor 0Km con capacidad para 106 asientos y todas las comodidades.
La moderna formación arrancó el jueves sin problemas desde la estación de San Carlos de Bariloche, y llegó a San Antonio Oeste el viernes a las 7.40. El regreso será el domingo a las 19.15 para arribar a Bariloche el lunes a las 9.20.
Este fue el primer viaje oficial de la temporada de esta unidad que fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros. La unidad cuenta con 106 asientos reclinables y todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas, como aire acondicionado y viandas a bordo. Mide 22 metros de largo, fue construido en Córdoba y adquirido con fondos provenientes de las renegociaciones petroleras, por un total de 31.892.714,61 pesos.
Durante enero y febrero partirá los jueves a las 18 desde Bariloche, llegando a San Antonio Oeste los viernes a las 7.40. Regresará los domingos a las 19.15, arribando a Bariloche los lunes a las 9.20.Cuenta con butacas reclinables, servicio de aire acondicionado y viandas a bordo.
Los valores por persona y para el tramo de ida solamente, desde San Antonio Oeste hasta Bariloche o viceversa, son de 1.350 pesos para residentes en Río Negro y 1.472 pesos para no residentes.

Moderna.
La moderna unidad llegó a Viedma en el mes de septiembre. Previamente, según indicó el diario Río Negro, pasó por General Pico. Entre las principales características de la nueva unidad, destacan que posee respaldo con movimientos de reclinación, apoya brazos y las butacas fueron tapizadas con pana. Son del tipo «cama», es decir el mismo rango que los ómnibus doble piso de larga distancia.
Dispone de tecnología de última generación, con algunas prestaciones específicas para la zona como doble sistema de puertas y aire acondicionado para la temporada estival.
La unidad está dotada con un motor Scania de seis cilindros que accionan otros cuatro a la tracción, posee frenos a disco, y puede desarrollar hasta una velocidad de 120 km por hora aunque será imposible que la pueda sostener debido a que la infraestructura ferroviaria rionegrina no está preparada para esa velocidad.
El coche motor, que fue construido en los talleres de Materfer en la provincia de Córdoba, mide 22 metros de largo y está diseñado con modernos comandos en las dos cabeceras para evitar maniobras innecesarias de cambio de vía. Se instaló un tanque para almacenar 1.000 litros de gasoil con autonomía de 33 horas.