El turno de los adultos mayores

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PAMPEANOS

Comienza a disputarse este martes los XXXV Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) para adultos mayores, a llevarse a cabo en distintos escenarios deportivos de esta ciudad.
Esta nueva etapa de los JDP cuenta con la participación de más de 400 hombres y mujeres mayores de 60 años, organizados por el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes.
Los adultos mayores competirán en tenis de mesa, bochas, ajedrez, juegos de carta, tejido, tejo, padel, sapo, newcom y carrera de orientación.
En algunos de dichas disciplinas los ganadores obtendrán el pasaporte para disputar los finales de los Juegos Nacionales Evita, a realizarse desde el 9 al 13 de noviembre en Bariloche.
Las distintas delegaciones de las 10 zonas comenzaron a llegar ayer a esta ciudad. Tras el trámite de acreditación, los deportistas se trasladaron a los alojamientos y por la noche compartieron cena y baile, para festejar el Día Internacional de las Personas de Edad, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, del Gobierno de La Pampa, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar, entre otros funcionarios.
La fiesta de anoche fue pura emoción. Hombres y mujeres de las distintas zonas se reencontraron, se divirtieron y prometieron esmerarse para llegar al podio. “Competir en estos juegos es sentir sensaciones incomparables. Uno quiere ganar, pero lo que más buscamos es pasarla bien”, dijo José, mientras se dirigía a conversar a otra mesa.
Las palabras de José coinciden con la de Nelly de Santa Isabel, que integra el equipo de Newcom. “El año pasado vivimos a jugar en estos juegos, no nos fue bien. Ahora llegamos con un poco más de entrenamiento, pero lo primero es divertirnos”.

Los escenarios.
El tenis de mesa tendrá como escenario la sede de la Asociación Pampeana Tenis de Mesa, ubicada en calle Lope de Vega 524; las bochas, el ajedrez y el tejo tendrán como escenario el Prado Español; juego de cartas, tejido, sapo y newcom, en el salón de Suboficiales, en calle Luther King 2245,
El padel y la carrera de orientación se sumaron en esta edición, como una forma de que más personas puedan participar.
El padel se jugarán en las canchas de El Quincho, ubicadas en Ferrando 1115. En tanto que la carrera de orientación se llevará a cabo en el Parque Don Tomás, con la colaboración de la dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa. Esta prueba se disputará con mapas y brújula.

Las Zonas.
Las diferentes zonas en las que se divide la provincia son las siguientes: Zona 1: Rancul, Realicó, Parera, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Maisonnave.
Zona 2; Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Vértiz,
Speluzzi, Van Praet, Ceballos, Sarah, Ojeda y Falucho.
Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, Metileo, La Maruja, Pichi Huinca, Conhelo, Monte Nievas.
Zona 4: Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Lonquimay, Uriburu,
Anguil, Dorila, Agustoni, Relmo.
Zona 5: General Pico. Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo, Mauricio Mayer, Winifreda.
Zona 7: Santa Rosa. Zona 8: Jacinto Arauz, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Abramo, General Campos y Cuchillo-Co.
Zona 9: A) General Acha, Toay, Perú, Quehué, Unanue, Ataliva Roca, Miguel Riglos, B) Macachín, Alpachiri, Rolón, Doblas, Santa María y Anchorena.
Zona 10: A) Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Aguila, Puelén, 25 de Mayo. B) Gobernador Duval, Chacharramendi, La Reforma, Puelches, Limay Mahuida, Casa de Piedra.