El viernes, feriado para los estatales

La actividad habitual de un día hábil en la provincia se verá notablemente afectada este viernes 30 ya que el gobierno pampeano dispuso que la jornada sea feriado para los empleados públicos, según se informó de manera oficial.
En realidad la disposición se tomó porque hoy, 28 de noviembre, se celebra el Día del Empleado público pampeano, pero el festejo se trasladó al viernes y así se podrá tomar “como un fin de semana largo”, que justo coincidirá con el cobro de haberes para quienes dependen de la administración estatal.
“A través de un Memorándum del Ministerio de Gobierno y Justicia, se establece feriado el 30 de noviembre”, señaló el comunicado emitido por el Ejecutivo pampeano. Y amplía: “Este feriado corresponde al 28 de noviembre, no laborable por el Día del agente de la administración pública provincial”. El documento lleva la firma del ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán.
En tanto, el viernes tampoco habrá atención bancaria ya que todas las entidades del país cerrarán sus puertas debido a que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se realizará la reunión del G-20.
Esta semana “el Banco Central de la República Argentina decretó que no habrá bancos en todo el país durante el viernes 30 de noviembre debido a la Cumbre del G-20”, según se anunció. Como el encuentro de mandatarios será en Capital Federal, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación consideró “necesario” establecer como feriado el viernes 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el feriado bancario se aplicará “en todo el ámbito de la República Argentina”. Los próximos feriados bancarios de 2018 serán el 24, 25 y el 31 de diciembre.