El viernes llega Kicillof

DARA UNA CHARLA ABIERTA

El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof estará en Santa Rosa este viernes en el marco de una actividad organizada por el kirchnerismo local y a la que se sumarán distintos sectores del peronismo pampeano.
El legislador de Unidad Ciudadana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezará a partir de las 19 un acto en el salón del Círculo de Suboficiales, ubicado en la calle Luther King al 2245, de acuerdo a lo informado por fuentes del peronismo pampeano.
Kicillof fue ministro de Economía durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y desde hace meses realiza distintos encuentros de militancia con los vecinos y vecinas en distintos puntos del país.
Se trata de uno de los hombres del kirchnerismo más leales a la ex mandataria y actual senadora y de quien en los últimos meses surgieron rumores sobre una posible candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires, aunque el economista aclaró que ello “lo definirá Cristina”.
Actualmente, Kicillof -alineado a La Cámpora- es uno de los protagonistas del debate del presupuesto nacional 2019, al que calificó de “espantoso” y que “no se puede votar”, cuestionando el rumbo de la política económica de Cambiemos.
Durante la exposición del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el diputado nacional porteño le exigió “una respuesta para la inflación, para la recesión” porque “tenemos que representar los argentinos que están sufriendo estas políticas”.
Sobre las variables que presentó el gobierno como metas para 2019, dijo que “después del ajuste brutal, el déficit cero y el esfuerzo de todos los argentinos vamos a tener más deuda, inflación del 35 por ciento y caída del PBI”.