Inicio La Pampa Elecciones 2019: abrieron la inscripción para ser autoridad de mesa

Elecciones 2019: abrieron la inscripción para ser autoridad de mesa

Los integrantes del Tribunal Electoral de La Pampa recordaron que se encuentra abierta la inscripción voluntaria para ser autoridad de mesa en las elecciones 2019, en las que se elegirán candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales, jueces de paz y presidentes y vocales de comisiones de fomento.

Las personas interesadas deben ser electorales hábiles y tener como mínimo 18 años. Para cumplir con el trámite tienen que presentarse en la sede del tribunal, en avenida San Martín Oeste 152, en Santa Rosa, de 7 a 13 o enviar por mail el formulario que aparece en la página web del organismo (http://www.trielectorallapampa.gov.ar/) bajo el nombre de “Autoridades de mesa, registro voluntario”. Allí cada postulante debe indicar su nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, lugar de residencia y dejar un teléfono o correo electrónico de contacto.

Esos postulantes tendrán que pasar por un proceso de selección, que estará a cargo de las autoridades del Tribunal Electoral. Quien sean elegidos participarán de una jornada de capacitación y quedarán habilitados para ser autoridades de mesa tanto en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 17 de febrero, como en las elecciones generales provinciales del 19 de mayo.

El presidente de mesa y el suplente deberán estar presentes al momento de la apertura y clausura del acto electoral y durante su desarrollo, siendo su tarea específica conducir el funcionamiento de la mesa durante toda la jornada y velar por el correcto y normal desarrollo de ella.

Las consultas pueden efectuarse en los teléfonos del Tribunal (02954-429567/429341).