Elecciones 2019: “La UVA aún no tiene candidatos”

POR AHORA SUENAN ARRARAS, DOMINGUEZ Y SEGURADO

(General Acha) – El presidente de la Unión Vecinalista Achense (UVA), Luján Díaz, aclaró que por el momento no hay ninguna candidatura definida por parte del espacio que lidera desde septiembre de 2016. No obstante admitió que los tiempos se han acortado de cara a las elecciones de 2019, así que en los próximos días se tratará de avanzar en ese sentido porque “la idea es mantener la intendencia municipal”.
En diálogo con LA ARENA, el dirigente sostuvo que el partido sigue funcionando en el local de calle Martínez de Hoz 959, aunque no se descarta que pueda llegar a trasladarse hacia un nuevo salón.
Aseguró que por el momento se desconoce si la intendenta María Julia Arrarás tiene intenciones de buscar una reelección; o bien, ya tiene decidido quién será la persona que ella considera debería representar a la Unión Vecinalista en los comicios del próximo año. Cabe recordarse que hace dos períodos consecutivos que el partido retiene la intendencia.

Internas.
Más allá que reconoció que ya empezaron a sonar posibles candidatos, como son los casos de la propia jefa comunal, José Luis Domínguez -presidente del Concejo Deliberante-, y Ariel Segurado -secretario de Gobierno-, entre otros, reiteró que hasta ahora el partido no resolvió nada al respecto. De todas formas indicó que el objetivo es impedir que no haya internas porque opinó que “no están dadas las condiciones”.
“Vamos hacer todo lo posible para no llegar a esa instancia, por ese motivo es importante dejar de lado los intereses personales y pensar en el bien del conjunto”, afirmó, al mismo tiempo que recordó que se trata de un derecho de los afiliados.
En ese sentido expresó que “sería una lástima que la Unión Vecinalista no pueda pulir diferencias puertas adentro y deba ir a internas. Si esto finalmente ocurre, será la primera vez, ya que se trata de un partido muy joven”.

Gestión.
Díaz señaló que por el momento los afiliados no han ido con quejas al partido, respecto a la gestión municipal de María Julia Arrarás. Sin embargo dijo que para el caso que suceda, éstas serán canalizadas como corresponde.
“La intendenta participa de las reuniones partidarias cuando puede, toda vez que depende de sus obligaciones. Hasta ahora mantenemos la Unión Vecinalista con 90 afiliados aproximadamente, número que la Junta Electoral reconoce”, añadió.
En cuanto al funcionamiento del partido, Díaz informó que desde que asumió la función se logró bancarizar el tema de los aportes que los funcionarios realizan a la Unión Vecinalista. “Es un sistema claro, legal y sin trampas”, remarcó.
Asimismo puso de relieve que se pudo constituir la Mesa de la Juventud, la cual cuenta con su pertinente estatuto y demás. Mientras tanto desde el partido se trata de acompañar y colaborar en lo que se puede con todas las instituciones de la localidad. Más aún -acentuó-, si se tiene presente los duros tiempos que corren.
Por otra parte advirtió que en las redes sociales empezó a circular el nombre de una Unión Vecinal, pero “no tiene nada que ver con el partido”. Luján Díaz insistió en puntualizar esta situación para que la gente no se confunda.