viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Elecciones 2019: regulan la colocación de carteles en Santa Rosa

Elecciones 2019: regulan la colocación de carteles en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa emitió un comunicado recordando a los partidos políticos que no se encuentra autorizada la utilización de cartelería adherida en forma de pegatina en todo el ámbito de la ciudad.

Por otra parte, la cartelería colgante en forma de pancartas sí se encuentra permitida pero solo en columnas de servicios públicos y en paredones, tapias y/o cerramientos de terrenos con previa autorización de sus propietarios.

La ordenanza que regula este tema es la 5839/2018 y establece además que no se permite la fijación de cartelería colgante y/o adherida en los siguientes lugares:

a) En todo el predio de la Estancia “La Malvina”.
b) Plazas y Espacios Verdes de la ciudad.
c) Canteros y pérgolas de avenidas.
d) Edificios Públicos Municipales, Provinciales y/o Nacionales.
e) Árboles
f) Señales viales e indicadores señaladores de calles
g) Refugios de parada del servicio público de transporte público de pasajeros
h) Monumentos, Estatuas y todo otro lugar de la ciudad con valor social histórico y/o cultural.
i) Quioscos, casillas o cabinas de servicios y toda obra de arte o infraestructura de servicios público.

La publicidad o propaganda temporal, mediante la fijación de cartelería colgante, no podrá tener medidas superiores a cien centímetros de ancho (100 cm), por ciento veinte centímetros (120 cm) de alto.

En el caso de los pasacalles la colocación sólo podrá realizarse en alambrados o tapiales privados con autorización de sus dueños, no así en columnas de servicios públicos, carteles de publicidad, carteles de obras, entre otros.

La responsabilidad de remoción total de la propaganda correrá por cuenta de las personas humanas o jurídicas que hayan notificado a la autoridad de aplicación. Las tareas de remoción deberán realizarse dentro de los treinta días corridos de caducada la autorización.