Inicio La Pampa Elecciones en Humanas

Elecciones en Humanas

CARGOS DE DIRECTOR/A Y CONSEJEROS/AS

La Facultad de Ciencias Humanas informó que el 29 de mayo se realizarán las elecciones para renovar cargos de Director y Consejeros Departamentales en los Departamentos de Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Educación Inicial, Educación Primaria, Formación Docente, Geografía, Historia, Lenguas Extranjeras y Letras.
En ese sentido, a través de la Resolución 128/19, el Consejo Directivo convocó a las y los electores de los Subclaustros de Profesores y de Docentes Auxiliares y de los Claustros de Graduados y Estudiantes de los Departamentos citados y aprobó el Cronograma General de las Elecciones.
Publicación de la convocatoria: 8 de abril; presentación de las listas: hasta 6 de mayo, hasta la hora 13; plazo para impugnaciones: hasta 8 de mayo, hasta la hora 13; oficialización de las boletas: 10 de mayo; proclamación de los candidatos: 10 de mayo; exhibición de padrones: 13 de mayo; cierre definitivo del padrón: 22 de mayo; opción de padrones: 24 de mayo, hasta la hora 12; reclamos, tachas e inclusiones: 24 de mayo, hasta la hora 12; exhibición padrón definitivo: 27 de mayo a partir de las 10; elecciones: 29 de mayo.
Los mandatos de los Directores y Consejeros Departamentales que resulten electos darán inicio el 15 de mayo de 2019 para el caso de que se presente lista única en la categoría respectiva, y el 31 de mayo, en caso que se presente más de una lista. Concluirán el 15 de mayo de 2021, independientemente de la fecha de inicio.
La Resolución 128-CD-19 establece además que aquellos/as s electores que integren una lista de Departamentos y formen parte de otros, no deberán realizar opción de padrón ya que se considera que optaron por pertenecer al Departamento en el que participan de una lista.