Elecciones en la CPE: vence el plazo para presentar las listas

El domingo 9 cierra el plazo para la presentación de listas de candidatos a delegados para las asambleas electorales de distrito de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE).

Las elecciones se realizarán el sábado 22 de septiembre para renovar el Cuerpo de Delegados que integran 140 representantes, titulares y suplentes. La presentación de listas se hace en Mesa de Entradas de la CPE, en Raúl B. Díaz 218, este viernes de 9 a 13, mientras que el próximo domingo, la presentación podrá realizarse de 21 a 24.

Este año los asociados elegirán 90 delegados titulares y 50 suplentes. Santa Rosa nominará 72 titulares y 36 suplentes; Toay 8 y 4; Catriló 3 y 3; Anguil 2 y 2; Lonquimay 2 y 2; mientras que el resto de las interconectadas elige uno y uno por cada lugar.

Un requisito legal obligatorio, para ser candidato o para votar, es estar al día con los pagos de los servicios que presta la CPE, y haberse asociado al 30 de junio pasado. El plazo máximo para estar al día también vence el 9 de septiembre. En la reunión siguiente del Consejo de Administración, tras las verificaciones legales correspondientes, se procederá a la oficialización de las listas de candidatos.