miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Eligieron a nuevos delegados

Eligieron a nuevos delegados

LISTA UNICA EN LA CPE

Las elecciones para renovar el Cuerpo de Delegados de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) se llevaron a cabo ayer. Los comicios se desarrollaron con total normalidad y votaron 1.143 asociados.
Las Asambleas Electorales de Distrito, convocadas por el Consejo de Administración, se desarrollaron ayer en las sedes de Santa Rosa, Ataliva Roca, Toay, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer, para elegir un total de 93 delegados titulares y 52 suplentes, quienes integraran el Cuerpo de Delegados.
La jornada, fiscalizada por la escribana Liliana Graffigna, se vivió sin inconvenientes y contó con la participación de 1.143 asociados. Según indicaron desde la entidad, en Santa Rosa votaron 859 asociados, en Toay lo hicieron 110, en Lonquimay 36, en Anguil 35, en Ataliva Roca 30, en Catriló 34, en Uriburu 30 y en Mauricio Mayer 9. El escrutinio fue fiscalizado por la escribana Liliana.

Una sola lista.
Las elecciones en la CPE contaron finalmente con la participación de una sola lista, la «Celeste», luego de que la lista «Verde» fuera impugnada por incumplir varios aspectos reglamentarios obligatorios, entre ellos incluir los candidatos a delegado suplente a una persona fallecida hace dos años.
Entre las razones para impugnar la nómina opositora, se constató que por deuda vencida, entre candidatos titulares y suplentes, y adherentes, 68 personas incluidas cumplían con el requisito, otras 12 no figuraban como asociadas y un candidato no pertenecía al distrito Santa Rosa.
Luego, tres integrantes de la lista opositora presentaron una demanda para lograr suspender las Asambleas Electorales de Distrito. Sin embargo, la presentación fue rechazada por la Justicia en todos sus términos. Según informaron desde la CPE, el planteo judicial no aclaraba en ningún momento que eran parte de la opositora lista Verde, punto que fue duramente cuestionado por el juez Pedro Campos.