Emitieron un alerta meteorológica para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica por vientos intensos que abarca el sudeste de la provincia de La Pampa.

Si bien el parte informativo actualizado hoy domingo a las 17hs. no incluye a nuestra provincia entre las zonas que serían alcanzadas por el fenómeno, sí lo hace en la descripción donde se pronostica que los vientos irán incrementándose en las próximas horas “principalmente hacia la madrugada del lunes 21 en el sudeste de La Pampa”.

Por vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y sur de Córdoba, Este de Mendoza, Este de Río Negro, San Luis.

Continúan incrementándose los vientos del sector norte en toda la región, se prevé que los mismos aumenten su intensidad en las próximas horas, alcanzando velocidades de entre 50 y 70km/h con ráfagas de hasta 80km/h principalmente hacia la madrugada del lunes 21 en el sudeste de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires. La intensidad tendera a disminuir a partir de la madrugada del lunes 21. Los pronósticos de intensidad del vientos a las áreas marítimas adyacentes a las costas del sur de Buenos Aires y este de Rio Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 20-1-2019 a las 17:00hs
  •  Próxima Actualización: 23:00hs