Inicio La Pampa Empatel: gestionan frecuencias

Empatel: gestionan frecuencias

"MAS SOBERANIA POLITICA EN TELECOMUNICACIONES"

El diputado nacional y gobernador electo Sergio Ziliotto aseguró ayer que la creación de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) es «una política de Estado» que representa «más soberanía política en telecomunicaciones» para la provincia.
Señaló que el proyecto de Empatel está en la Cámara de Diputados y explicó que «cuando le den la forma definitiva empezaremos a trabajar en el plan de inversiones y de negocios de la empresa que representa más soberanía política en telecomunicaciones».
«La idea es que todos los pampeanos tengan acceso a las nuevas tecnologías, en las mismas condiciones, vivan donde vivan. Los peronistas entendemos en ese sentido el rol del Estado», manifestó Ziliotto.
Bajo la figura de una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado provincial junto a las cooperativas y cableras, además de Aguas del Colorado Sapem, Empatel surgirá para achicar la brecha digital y avanzar principalmente en el acceso a la telefonía celular.
Actualmente, la Provincia administra, opera y explota por sí y por intermedio de Aguas del Colorado una red de telecomunicaciones de más de 180 kilómetros de fibra óptica y su tendido se emplaza íntegramente en La Pampa, con una cobertura del 90 por ciento de la población.

Audiencia.
Ayer, también el gobernador Carlos Verna fue consultado sobre el tema durante el brindis por el Día del Periodista y destacó que el asesor legal de la gobernación «está con una audiencia en el Enacom» porque «estamos tratando de ir concretando las frecuencias que nos tienen que dar para que tenga Empatel un espacio para operar».
«El Estado tiene, porque le cedimos a Agua del Colorado el uso, la propiedad de la fibra óptica en toda la provincia y la ley dice que una franja (de las frecuencias) que tenía Arsat debe ser de las compañías regionales, en este caso la provincia de La Pampa».
En rigor, la Provincia ya solicitó al Enacom, a través de Aguas del Colorado, que se inscriba a la firma como prestadora de Servicios de Comunicaciones Móviles y de esa manera se le asigne bandas de frecuencias de telefonía móvil, como establece la legislación vigente.

Día del Periodista.
El gobernador electo, el peronista Ziliotto, también participó del brindis por el Día del Periodista en Casa de Gobierno y resaltó que en gestión planteará «un gobierno abierto, escuchando a todos y entendiendo las críticas» porque «esas son las reglas de la democracia».
«Sabemos cual es la función del periodismo y cómo nos ayuda a llegar a la sociedad. Y no tengan dudas de que cuando sea gobernador la forma de trabajar va a ser la misma. Un Gobierno abierto, escuchando a todos y entiendo las críticas, aceptándolas, porque esas son las reglas de la democracia», explicó.
Y agregó que «mis funcionarios y yo, tenemos muy en claro que somos servidores públicos, y ustedes (por los periodistas) son la herramienta para que los pampeanos sepan lo que estamos haciendo».
Sobre el encuentro con los trabajadores de prensa, Verna manifestó, en referencia a su gestión, que «cuando nos criticaron hicimos la autocrítica para mejorarlo, pero hubo siempre buena voluntad de los periodistas y un acompañamiento a la gestión del gobierno».