Inicio La Pampa Empleadas del Molas, con el título

Empleadas del Molas, con el título

Un grupo de empleadas del hospital Lucio Molas completó su trayectoria escolar y recibieron su título secundario. Las flamantes egresadas fueron María Laura Canavessio, Silvana Córdoba, Silvia Gauna, Analía Tejado y Silvia Varela. Las egresadas prepararon las asignaturas y completaron sus exámenes con el acompañamiento del Colegio Guiñazú y de la Dirección de Educación de Adultos.
En la actualidad hay 30 empleados estudiando -también del Molas- y que aspiran a alcanzar el título secundario que hoy reviste carácter de obligatorio. La iniciativa pretende replicarse en el Hospital Centeno de General Pico.
En la sala René Favaloro y en un emotivo acto encabezado por la ministra de Educación, Cristina Garello, y el ministro de Salud, Mario Kohan, fueron entregados los certificados de terminalidad educativa de nivel secundario. También estuvo la directora de Educación de Adultos, Gabriela Mayoral, y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto al director del Hospital, Armando Hornos, y la directora Asociada, Laura Rivera, entre otras autoridades. Además participaron del pequeño acto de egresados las familias de quienes con muchos esfuerzo lograron obtener en su adultez, el título de nivel secundario.
Garello consideró el logro de las egresadas como «un hecho muy auspicioso» ya que es el resultado de políticas educativas generadas desde el ministerio provincial. «Es el resultado de lo que la Dirección de Adultos está haciendo en toda la Provincia. En el hospital comenzamos hace unos años y obtuvimos muy buenos resultados. La educación más allá de que ofrece mayores posibilidades laborales, dignifica a las personas. Esto para nosotros es un logro muy importante», sintetizó.
En tanto el ministro Kohan se dirigió a las egresadas y dijo: «esto es un hecho concreto, el esfuerzo de ustedes valió la pena, el esfuerzo de sus familias y el acompañamiento también valió la pena. Yo les recomiendo ir siempre para adelante cuando las condiciones están dadas, esperamos poder seguir brindando cada vez más y mejores condiciones. Solo quiero desearles suerte y que no aflojen nunca. Hoy ustedes cumplieron un proceso muy importante».